IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

SPPLB se reúne con el Grupo Vox en Les Corts

23 octubre 2024 776 visitas

El presidente del SPPLB Francisco Ángel González y el Presidente de FESEP Jesús Santos Cívicos,  junto con representantes de la Ejecutiva Autonómica se reunió con José María Llanos, Sindic del Grupo Vox en les Corts y miembros de su grupo.

 

Entre los diversos temas que se trataron, el principal fue la modificación urgente de Ley 17/2017 de Policía Local CV por la ineficacia e inoperancia de la misma, trasladándoles nuestras propuestas. 

 

 


Desde el SPPLB se le instó en la necesidad de dar más cobertura a las plantillas policiales tanto de manera legal, jurídica como en apoyo y financiación en medios técnicos y defensivos para poder prestar el servicio de seguridad que la ciudadanía cada vez demanda como mayor preocupación.


La autolimitación impuesta a los policías locales en la utilización de medios técnicos o defensivos como armas no letales o las armas largas donde no se justifica el no dotar de ellas a las policías locales,  mientras en los barrios “los malos” ya van con ametralladoras compradas por internet.  Es por lo que pedimos al Sr Llanos que impulse estas medidas.



Del mismo modo, el no dotar a los interinos de armas, como el SPPLB ya gano en una sentencia, que tras una formación específica puedan portarlas es otro agravio sin sentido con respecto a la seguridad privada donde con una formación y habilitación pueden portarlas y sin embargo se deja a los policías interinos indefensos, otro sin sentido. Alguien se plantea que un médico interino no le den bisturí o un juez interino no dicte sentencias, incomprensible.


Todo ello, hace necesario abordar una reforma urgente de la Ley de policía local, pero una reforma sin complejos, que aporte soluciones prácticas a las necesidades reales, de los policías y a los ciudadanos  a los que se sirve.



De todo ello se tomó buena nota el grupo Vox comprometiéndose a abordarlo con el Grupo popular y a presentar enmiendas a los presupuestos que puedan solucionar lo más rápido posible estos problemas que son fundamentales para la policía y la seguridad de la ciudadanía principal reivindicación de Vox.