IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Sueca (Valencia) Por la RTP y la equiparación salarial

09 febrero 2019 1208 visitas

DESDE LA JUNTA PERSONAL INSTA A LA ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE SUECA AL CUMPLIMIENTO DE LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO.

Ayer día siete de febrero volvieron por séptima vez los trabajadores del Ayuntamiento de Sueca acudir al pleno ordinario con el objeto de hacer saber públicamente el desorden existente dentro de la plantilla del ayuntamiento, con una RPT obsoleta, con trabajadores en situaciones administrativas de interinidad, comisiones, mejoras de empleo, etc. Esto además está llevando que muchos trabajadores están optando por salir hacia otras administraciones ya sea mediante movilidades del puesto de trabajo, comisiones de servicio e incluso opositando de forma libre, lugares donde las remuneraciones si se ajustan a cada puesto de trabajo y también por sus buenas labores reciben sus reconocimientos dentro de su carrera profesional, que si bien sabemos en casi la mayoría de administraciones se ha negociado y aplicado esta misma carrera profesional que reconoce la misma norma de la función pública, es decir “para que hablar de ello si aún estamos situación con un retroceso de años anteriores con los conceptos retributivos del complemento específico”.

Desde el año 2007 venimos sufriendo una discriminación con los salarios de los trabajadores del Ayuntamiento, debido a la mala gestión y aplicación de la RPT que se elaboró, ya que en algunos trabajadores y bien pocos llegaron a su 100% de la ficha elaborada y otros quedaron en porcentajes muy inferiores. Todo ello con el tiempo por los años pasados nos deja en una dimensión y desproporción en las que las diferencias se han visto incrementadas, además del enriquecimiento injusto que llevan por delante aquellos funcionarios que si se encuentran en el 100% de la RPT.



Desde entonces en las mesas de negociación siempre que se habla del punto RPT, queda como “que lo vamos arreglar, llevaremos al resto de trabajadores al 100% o lo más cerca del porcentaje,…ahora no puede ser”, un sinfín de excusas que con los años que han pasado no llevan a ninguna creencia de si realmente se quiere solucionar o tapar bocas, primero se han jubilado muchos trabajadores, que han dado el paso de dar solución a este problema interno de los trabajadores del ayuntamiento e incluso algunos de ellos por su ausencia nunca sabrán como quedo. Si bien hacemos memoria en la primera mesa de negociación de la presente legislatura como Alcaldesa y Concejala de Personal, dijo que en este año tomaría la relación de puestos de trabajo y solucionaría los agravios existentes.

Hoy febrero de 2019, casi después de otros cuatro años como equipo de gobierno seguimos padeciendo y sin solución a la discriminación entre unos trabajadores y otros, ya que entre la plantilla actual se cobran dos tipos de productividad con criterios diferentes, unas que desde hace más de quince años solo cobran fija y continua algunos trabajadores que llegan a rondar los 1.000€ mensuales e incluso superan y la segunda fórmula de productividad aprobada el pasado año. La cual muy abiertamente habla de que todo trabajador puede acceder a la participación de la misma, pero posteriormente han existido trabajadores que después de manifestar su voluntad de realizar se quedan fuera por decisión expresa de la Alcaldesa.



Desde los sindicatos siempre se ha solicitado en mesa de negociación quitar las productividades de todo el ayuntamiento las cuales no se adaptan objetivamente y si generan los problemas actuales de la plantilla y que una vez quitadas sí podrían trabajar que la petición de valorar todos los puestos de trabajo mediante la RPT, el cual si se trata de un trabajo objetivo de los puestos de trabajo.

Desde los sindicatos solicitamos la obligación de atender esta problemática, que bien tienen conocimiento desde el equipo de Gobierno desde hace más de diez años, ya que la concejalía de Recursos Humanos siempre ha sido administrada por actuales representantes del equipo de Gobierno.

José Boluda Herrador
Secretario Comarcal SPPLB Ribera Alta i Baixa