IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Torrent: Deficiencias en la comisaría de Policía Local

08 enero 2019 982 visitas

Policías de Torrent: "Apenas tenemos un pasillo de un metro de ancho para cambiarnos"



El SPPLB presenta un informe de 100 folios sobre las deficiencias de las instalaciones de la policía



07.01.2019 | 20:16
Policías de Torrent: "Apenas tenemos un pasillo de un metro de ancho para cambiarnos"
Los dos delegados con el informe, ayer.

La estructura de la Policía Local de Torrent ha crecido en los últimos 25 años y también las distintas secciones que integra «en paralelo a las nuevas necesidades de la sociedad» por lo que «las instalaciones han quedado obsoletas». Por ello, el colectivo policial reclama desde hace una década una nueva central que aglutine todos los servicios «los agentes puedan realizar su trabajo en condiciones óptimas de seguridad e higiene».

El sindicato policial SPPLB lleva un año elaborando un informe de las deficiencias de las instalaciones que se ha plasmado en un documento de 107 folios. Los delegados José Mas y Daniel Martínez lo han presentado por registro de entrada «con el objetivo de que llegue a la concejalía de Seguridad» y lo están dando a conocer a los grupos municipales. Ambos agentes piden que se recoja en los programas electorales de los diferentes grupos la construcción de una central policial.

«En 2007 se proyectó que se incluiría en la nueva Ciudad de la Justicia. Pero la crisis dejó en el aire el proyecto y ahora que se va a retomar, pedimos que se sitúe allí a la Policía Local. El Parc Central es un lugar situado en la principal entrada de la ciudad y con accesos y salidas a todas las partes de la ciudad rápidas si hay una emergencia», explican.

Para reforzar su petición, el documento que han presentado repasa por capítulos numerosos aspectos de las instalaciones «que incumplen la legislación». «En 1991 éramos 87 policías y ahora somos 110 con unas 35 vacantes por cubrir», explica el SPPLB.

Entre las deficiencias, señalan el vestuario donde los agentes disponen de unos pasillos de un metro de ancho para cambiarse. «Si tienes la taquilla al fondo, tienen que apartarse todos los compañeros para que llegues», explican. Los ´walkies´ han de cargarlos en el armero, aseguran, porque lo hay espacio en la sala de telecomunicaciones. Los botiquines «han estado durante meses vacíos» y «algunos los extintores están caducados», dicen. «Este año amenazamos con una denuncia si no se limpiaban los falsos techos, infectados de cacas y orines de ratas», indican.

Otro de los aspectos que les preocupa es el de la seguridad ya que hay dos puntos por donde consideran que se puede acceder porque el vallado es bajo «aunque haya cámaras» y también la configuración del aparcamiento «que cualquier camión podría bloquear» por lo que piden «la retirada de una farola de una calla para que haya otra salida».

Por su parte, el concejal de Seguridad, José Antonio Castillejo, explica que «hay una subvención Europea para recuperar espacios en l´Hort de Trènor en los cuales se podrán acometer mejoras para la central de Policía, mientras se lleva a cabo el proyecto de la Ciudad de la Justicia».

El consistorio negocia en estos momentos los detalles de la Ciudad de la Justicia con la conselleria, ya que obtuvo la encomienda para construir el edificio. «El actual gobierno municipal ya está trabajando para poder contar con una nueva central de Policía», asegura el concejal.




En televisión valenciana, À Punt ....