IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Un juez ordena a UGT desalojar un despacho municipal de Benidorm al perder las elecciones y negarse

04 febrero 2021 1219 visitas

El sindicato SPPLB triplica la representación de la central socialista, que acusó al Ayuntamiento de acoso por este conflicto

Fachada del Ayuntamiento de Benidorm
ALICANTE Actualizado:

Un juzgado de lo Contencioso de Alicante ha ordenado a UGT desalojar un despacho en el Ayuntamiento de Benidorm después de haber perdido representatividad en las últimas elecciones sindicales y negarse a un traslado para que sea la central ganadora (SPPLB) la que ocupe el mayor espacio de estas dependencias municipales.

En el fallo judicial, que es firme, se estima el recurso presentado por el SPPLB después de que UGT acusara en medios de comunicación al Ayuntamiento de acoso por conminarles a ocupar otro despacho.

Thanks for watching!
PUBLICIDAD

«Indignante»

«Nos parece lamentable e indignante que para garantizar los derechos reconocidos a los sindicatos, que tanto costó conseguir, y en este caso al Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos en el Ayuntamiento de Benidorm, tengamos que acudir a los tribunales de Justicia para que UGT respete la proporcionalidad democrática», ha valorado en un comunicado Francisco Ángel, secretario local del SPPLB.

También ha criticado los «chantajes y amenazas infundadas» desde que ganaron las elecciones sindicales, con diez representantes entre la Junta de Personal y el Comité de Empresa.

UGT obtuvo tres representantes y, al recibir la orden del concejal de Recursos Humanos de que debían dejar su despacho, anunciaron en medios de comunicación que denunciarían ante la Fiscalía al alcalde, Toni Pérez. SPPLB ha añadido que «parece ser que ni tan siquiera formalizaron ni llevaron a efecto» esas denuncias.