IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

Un paso más para la jubilación anticipada de los Policías locales

28 septiembre 2016 1031 visitas



Informaros que en el día de hoy, 28 de septiembre, hemos recibido llamada telefónica del presidente de la FEMP Abel Caballero, para comunicarnos que en breve reunirá a las dos plataformas para hacerlo realidad y manifestarnos en persona la aprobación definitiva y por unanimidad de la Junta de Gobierno de la FEMP.

Un paso más para la jubilación anticipada de los Policías locales


Tras la Celebración de la junta de Gobierno de la FEMP, nos llama personalmente el Secretario General de la misma el Sr. Juan Ávila, para informarnos del siguiente acuerdo de dicha junta: “valorados los distintos estudios que han realizado las comisiones de seguridad y de empleo, se acuerda por unanimidad de la misma, el apoyo a dicha demanda, su traslado al Gobierno de la Nación y la solicitud de entrevista entre el Presidente de la FEMP y la Ministra de Empleo para matizar cuestiones y condiciones de la aplicación de la misma, instándoles a la promulgación lo antes posible del decreto que la habilite”.

Tras el mandato del gobierno a la federación española de municipios y provincias, para llevar a cabo la aprobación por parte de los ayuntamientos de la jubilación de los policías locales anticipadamente, comunicamos que esta reivindicación histórica que se lleva demandando por la Plataforma Social de Policía Local durante largo tiempo, podemos decir a día de hoy, que es una realidad palpable.

Con dicha comunicación al Ministerio por parte de la FEMP, continua el procedimiento regulado para la aplicación de índices correctores a nuestra edad de jubilación, siendo ahora responsabilidad del Gobierno de la Nación el tiempo que empleen para finalizar dicho procedimiento, que esperamos y deseamos no se alargue mas allá de lo necesario y para el cual saben que cuentan con todo nuestro apoyo y participación.

Desde la PSPL esperáremos con ansiedad e ilusión la convocatoria por parte del Ministerio para que nos informen de la aprobación, fecha de ejecución y procedimiento de aplicación.

Agradecemos a la FEMP la diligencia en la gestión del trámite remitido por la SS.SS. teniendo en cuenta el periodo estival, así como su incondicional apoyo.
PSPL, LA PLATAFORMA DE LAS Y LOS POLICÍAS LOCALES