IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

UNA POLICIA LOCAL DE SUECA TERCERA DEL MUNDO EN TRIATLON

27 mayo 2009 882 visitas

las provincias. la ribera.

La Policía Local de Sueca puede presumir de tener entre su plantilla a casi una campeona del mundo de triatlón. María José Reyes, agente del cuerpo municipal de policías y triatleta del CT Sueca, logró el pasado domingo el tercer puesto en el Campeonato del Mundo de Triatlón para Policías y Bomberos celebrado en Barcelona.

La prueba reunió en la costa catalana a integrantes de los cuerpos policiales, bomberos y cuerpos auxiliares de seguridad de diversos países.

El campeonato mundial se decidió con motivo de la Half Challenge Costa de Barcelona - Maresme, una exigente competición que constó de un primer segmento de 1.900 metros de natación, un segundo tramo de 90 kilómetros de ciclismo y un último de 21´1 kilómetros de carrera a pie.

Reyes completó el recorrido con un tiempo final de 5 horas, 35 minutos y 58 segundos, con lo que ocupó además una meritoria decimocuarta plaza en su categoría de edad, la comprendida entre los 35 y los 39 años.

En el primer tramo de natación, Reyes invirtió 44 minutos y 31 segundos. A continuación, sobre la bicicleta, rodó durante 2 horas, 43 minutos y 3 segundos, a una media superior a los 33 kilómetros por hora. Por último, la distancia de media maratón la cubrió en un tiempo más que respetable de dos horas y tres minutos teniendo en cuenta el esfuerzo realizado hasta ese momento.

Cerca de la plata

El segundo peldaño del podio lo tuvo muy cerca ya que la británica Diane Hamilton solamente la precedió en poco más de un minuto y medio. La medalla de oro y el maillot arcoíris se quedaron en España. La joven catalana Elena Barlabe fue muy superior a sus rivales y ganó con un tiempo de 5 horas, 2 minutos y 32 segundos.

Otros dos deportistas del Club Triatló Sueca también lograron finalizar la prueba. Fueron Toni Ferrús (5 horas, 52 minutos y 7 segundos) y José María Soriano (6 horas, 54 minutos y 47 segundos).

Para el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana es un verdadero orgullo y satisfacción que una Policia Local quede tercera en una prueba que tan y tanto nos representa como Sindicato de Policías y Bomberos. Desde la Ejecutiva Autonómica dar la enhorabuena a nuestra compañera y amiga por el éxito alcanzado.

NOTA DEL SINDICATO PROFESIONAL.