IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Unas Fallas con falta de agentes y poca planificación

20 agosto 2021 1491 visitas

 

Los sindicatos advierten de problemas en Fallas por la falta de agentes y la poca planificación.

 

 

Cadenaser.com

 

 

A dos semanas de las Fallas, policías de València se temen lo peor y advierten de que el retraso a la hora de planificar estas fiestas puede dar muchos problemas. Así lo ha manifestado Jesús Santos, el secretario general del Sindicato Profesional de Policías y Bomberos de València, que ha cuestionado la conveniencia de haber autorizado este año actos falleros cuando todavía estamos inmersos en una ola. Santos se suma así a la preocupación manifestada esta semana en la SER por la presidenta de la Federación de Vecinos de València que viene alertando del peligro de que se extiende la falsa sensación de que habrá fiesta en las calles de la ciudad.

 

 

Jesús Santos, secretario sindicato Policías y Bomberos

 

 

Santos cree que no es suficiente con que el alcalde Joan Ribó diga que no hay Fallas, sino que habrá actos falleros. Asegura que la autorización de determinadas actividades va a provocar problemas de convivencia y la policía va a tener que intervenir para mediar. Eso siempre que haya agentes porque advierte de que no habrá suficientes.

 

 

Y es que no solo hay que atender el operativo de Fallas, dando cobertura a disparos pirotécnicos, Ofrenda o Cremà. También hay que hacer cumplir las restricciones derivadas de la pandemia, como el toque de queda nocturno. A esto hay que sumarle los problemas ordinarios justo en un momento en el que la población estará volviendo de vacaciones.

 

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Fernando Giner ha desvelado que la Junta Local de Seguridad para ultimar el operativo de las Fallas no se celebrará hasta el lunes 30 o el martes 31 de agosto, la vispera de la Plantà. Así se lo ha comunicado este viernes el alcalde en el encuentro que ha mantenido con él. Ribó quiere apurar, dice Giner, para ajustar el operativo a la situación sanitaria que presente la ciudad la víspera de las Fallas se septiembre.