IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Valencia: Los nuevos agentes sin equipamiento básico de seguridad

16 julio 2022 1153 visitas

www.cope.es  15-07-22

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) ha criticado la gestión del Gobierno municipal y de la Delegación de Policía, que ha calificado de "negligente, paupérrima y errática" y que incumple la normativa propia y de prevención poniendo en riesgo a los nuevos policías.

 

El SPPLB ha criticado que el actual equipo de gobierno no sepa "estabilizar la plantilla y dotarla de manera eficaz de personal, medios y organización"; a pesar de "contar con presupuesto e incorporaciones de personal", han indicado fuentes del sindicato.

 

 

Ha criticado también que a los nuevos agentes no se les haya facilitado equipamiento básico de seguridad y prevención de riesgos laborales, como chaleco reflectante, guantes anticortes o elementos de defensa, un hecho que provoca que "los agentes tengan que ir con los ojos como "camaleones": uno en el infractor y otro en sus compañeros, desactivando la patrulla compartida".

 

El sindicato ha denunciado también la situación de los nuevos agentes en el servicio de playas a los que se le manda trabajar con el uniforme ordinario en vez que con el que llevan los allí destinados para protegerse de las altas temperaturas.

 

Finalmente, desde el Sindicato han asegurado haber denunciado la situación y próximamente trasladar la situación a inspección de trabajo para exigir responsabilidades oportunas. En el pleno municipal del próximo día 28, el SPPLB volverá a protestar en la plaza del Ayuntamiento, con "una metáfora de cómo se sienten tratados los policías por este gobierno municipal… Desnudos".