IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

VALENCIA: Reducción de Operativos para la Formula 1

11 junio 2010 1040 visitas

MÓNICA ROS VALENCIA 11/06/2010 levante-emv.com (Extracto)

Policías locales advierten de los primeros recortes de servicio para la Fórmula 1


El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (Spplb) ha denunciado los primeros recortes de servicio que el Ayuntamiento de Valencia tiene previsto durante la celebración de la Fórmula 1. Los agentes denunciaron la "importante reducción" en el número de servicios extraordinarios para cubrir la competición, y añadieron que, de ser así, "no se puede garantizar la seguridad en el evento", por parte del cuerpo de la policía local.


El sindicato recalcó la "escasa oferta" de horas extraordinarias que se han propuesto para un fin de semana en el que coinciden "tanto el campeonato de automovilismo como la celebración de la noche de San Juan". Además, los agentes criticaron que los servicios que se han previsto "no se hayan repartido de forma adecuada ya que se da la paradoja de que hay policías que realizarán tres o cuatro servicios ese fin de semana, mientras que muchos otros no realizarán ninguno. Incluso hay agraciados en el reparto que realizarán 17 horas de servicio en una misma jornada, algo que, además de inhumano, no resulta operativo".


Por ello, desde el Spplb -además de notificar su disconformidad a la Jefatura y a la concejalía de Policía- han solicitado un "aumento y un reparto equitativo de las horas extraordinarias para garantizar la prestación del servicio en las debidas condiciones".


Además, el sindicato teme que la atención a la Fórmula 1 se supla con los servicios ordinarios, "lo que llevará a una significativa reducción de presencia policial en el resto de la ciudad, con el consiguiente riesgo para la seguridad pública".


Y es que, aunque los agentes "entienden" la situación de ajuste presupuestario, "no creemos que sea en la seguridad en el apartado en el que hay que incidir".


NOTA DE PRENSA

FORMULA 1

El Sindicato SPPLB quiere manifestar su preocupación, ante la reducción de los servicios extraordinarios que se pretende realizar con motivo de la celebración de la Formula 1.

El SPPLB quiere poner de manifiesto la importante reducción en el número de servicios extraordinarios para cubrir el evento, y no garantiza la seguridad del mismo en la parte correspondiente al cuerpo de la policía local.

El Sindicato ya ha notificado su disconformidad a la Jefatura y por extensión a la Delegación de Policía por la escasa oferta de servicios extraordinarios que han ofertado, teniendo en cuenta la previsible masiva asistencia de personal, al coincidir con la semana de la celebración de la noche de San Juan, además los pocos servicios que se han ofertado no se han repartido de forma adecuada ya que se da la paradoja de hay policías que realizaran tres o cuatro servicios ese fin de semana, y muchos no realizaran ninguno llegando incluso los ?agraciados? en el reparto a realizar 17 horas de servicio en una misma jornada, algo que es inhumano y no entendemos desde el punto de vista operativo, de hecho hemos solicitado un incremento y un reparto equitativo que garantice la prestación del servicio en las debidas condiciones para los policías y para el servicio.

Si bien somos conscientes de la situación de ajuste presupuestario, no es en la seguridad donde sea el apartado donde mas haya que incidir. Además mucho nos tenemos que el servicio se pretenda suplementar con el servicio ordinario lo que llevará una significativa reducción de presencia policial en el resto de la ciudad, con el consiguiente riesgo para la seguridad pública.

El SPPLB ha iniciado contactos con sindicatos de policía nacional, guardias civiles y policía portuaria, todos ellos en pie de guerra por el recorte salarial, y no descarta medidas de protesta conjunta coincidiendo con la celebración del evento.