IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

València: SPPLB denuncia que las vacantes de enfermeros de bomberos siguen sin cubrirse

10 agosto 2019 947 visitas



SPPLB denuncia que las vacantes de enfermeros de bomberos siguen sin cubrirse

El organismo achaca el «desmantelamiento progresivo» y reivindica importancia para la segurida

09.08.2019 | levante-emv.com

El sindicato SPPLB denunció que las plazas vacantes de enfermeros de la unidad sanitaria de bomberos de València siguen sin cubrirse y no hay unidad sanitaria disponible para atender las emergencias que se puedan producir en la ciudad.

En julio este sindicato ya pidió la necesidad de cobertura urgente de todas las plazas vacantes de enfermeros de la unidad sanitaria de bomberos ante el «desmantelamiento progresivo» que sufre y su importancia para la seguridad e integridad de los bomberos en sus intervenciones.

El SPPLB aseguró ayer en un comunicado que la realidad es que no se ha cubierto ninguna de las plazas vacantes y siguen con una situación de «grave inseguridad» para los Bomberos, que es «más alarmante» por la época veraniega, de alto riesgo de incendio.

La unidad sanitaria de bomberos lleva décadas en funcionamiento y su principal labor es la atención inmediata de los bomberos durante sus actuaciones, así como la atención en el propio lugar del suceso de aquellas personas que puedan necesitar atención médica. Actualmente, de las once plazas que orgánicamente están creadas para esta unidad, solo están ocupadas cuatro, según el sindicato, que lamenta el poco apoyo del ayuntamiento.



SPPLB alerta que el Ayuntamiento de València sigue incumpliendo sus compromisos con los bomberos. Hortanoticias.com



SPPLB denuncia que las vacantes de enfermeros de bomberos siguen sin cubrirse. La Vanguardia