IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICATO

VI CONGRESO SPPLB

07 noviembre 2016 1287 visitas
El pasado 20 de octubre se celebró el VI Congreso del SPPLB en la ciudad de Dénia, como máximo órgano de reunión y debate del sindicato, siendo sus decisiones y acuerdos, adoptados bajo principios democráticos, vinculantes para todos sus afiliados.

Durante la jornada se fomentó el debate y la participación de los compromisarios. Las decisiones y acuerdos adoptados fueron fruto del intercambio de las ideas y opiniones manifestadas, y que sin duda enriquecen y agrandan al SPPLB.

Durante este VI Congreso, entre otras cuestiones, se han aprobado dos aspectos fundamentales para el futuro del SPPLB:

En primer lugar se modificaron algunos artículos de los Estatutos, con estos objetivos:
  • Modificar el ámbito y los fines para una mejor defensa de los empleado públicos y los colectivos a los que representamos.
  • Dotar a los órganos de dirección y representación del SPPLB de la agilidad necesaria, para una mayor eficiencia. Reducción de la composición de la Ejecutiva Nacional.
  • Mejorar la estructura interna que permita una mayor participación de los afiliados y Mejorar los mecanismos de control sobre el Presidente.
  • Dotar a la Policía Portuaria de una estructura que permita su participación activa en el SPPLB.
En segundo lugar se eligió al máximo responsable del SPPLB para los próximos 4 años, siendo reelegido en el cargo D. Manuel Sánchez Domingo como Presidente del SPPLB. A su vez el nuevo Presidente presentó a los componentes de la Ejecutiva Nacional, con el firme objetivo de seguir creciendo en la defensa y mejora de las condiciones socioeconómicas y laborales de los policías y bomberos a los que representan.

Ejecutiva Nacional del SPPLB.