El sindicato FESEP-SPPLB negocia también con Marcos Zaragoza un refuerzo de personal policial para servicios extraordinarios.
El alcalde de Villajoyosa (Alicante), el popular Marcos Zaragoza, ha mostrado a representantes sindicales de FESEP-SPPLB su disposición a aplicar la carrera profesional a sus funcionarios, una mejora laboral pendiente por sentencia judicial que ha heredado del anterior equipo de gobierno local socialista.
En una reunión con Francisco Ángel González, secretario autonómico de la Federación de Empleados de Servicios Públicos (FESEP) y presidente nacional del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), y con Benjamín García, secretario local de FESEP, el alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Santamaría, también se han comprometido a «garantizar y controlar de forma inmediata» que se cumpla también otro acuerdo negociado sobre el reparto de los refuerzos policiales. Se hará con «principios de proporcionalidad, rotación e igualdad entre los miembros de la plantilla».
En cuanto a la carrera profesional, esta fuerza sindical ganó en los tribunales su consecución y se dictaminó también la ejecución forzosa en un plazo de seis meses.
«Somos conscientes de que el actual equipo de gobierno, liderado por Marcos Zaragoza, ha heredado esta sentencia y está trabajando personalmente en este asunto para que se aplique de forma inmediata a todos los empleados del Ayuntamiento», han valorado en un comunicado desde FESEP-SPPLB.
Por la misma vía judicial, este sindicato ha logrado la misma mejora retributiva y de categorías profesionales en otros ayuntamientos alicantinos, cuando sus responsables municipales se han negado a implantarla sin acudir a los juzgados.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.