IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

VINAROS: Irregularidades en las oposiciones a Oficial de Policia Local.

04 abril 2010 995 visitas

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLB-CV) denuncia por medio del presente escrito ante los medios de comunicación lo siguiente:


Recientemente, este Sindicato ha registrado a través de la Oficina del Prop de Vinaròs, un informe dirigido al Honorable Sr. Conseller de Gobernación, informando de las actuaciones llevadas a cabo contra la última acta del Tribunal Calificador, de fecha 9 de febrero de 2010, del proceso selectivo para cubrir en propiedad dos plazas de Oficial de la Policía Local, vacantes en la plantilla del Ayuntamiento de Vinaròs de 2008, de los resultados de la fase de concurso, y octavo ejercicio ?reconocimiento médico.


Así las cosas, por parte del SPPLB, se han detectado presuntas irregularidades en la fase final de la oposición mencionada, ya que en el acta reseñada, no figura expresamente qué miembros del Tribunal votaron a favor o en contra, o simplemente se abstuvieron de ampliar una vacante más el número de plazas convocadas. Asimismo, cabe hacer constar que a juicio de esta organización sindical, el Tribunal Calificador para tomar una decisión de dicho calibre, tendría que haberse basado en un informe jurídico del IVASPE, y no en la interpretación subjetiva de la base novena de la convocatoria, ?nombrando a tres personas, en vez de dos.?


No obstante, entre los componentes o miembros del Tribunal Calificador había uno, designado por la Generalitat Valenciana competente en materia de Policía Local, y por parte del SPPLB, se desconoce que votó dicho señor, si existe algún documento escrito que plasme la decisión reseñada, y si se actuó conforme a derecho a juicio del mismo como representante y garante de la administración que lo designó para tal cometido.
Por otra parte, la legislación vigente establece que ?el acceso a la categoría de Oficial se realizará por promoción interna y turno de movilidad?, de acuerdo con las reservas contenidas en la normativa para estos sistemas de provisión, correspondiendo para tres plazas ofertadas de Oficial de la Policía Local, dos por el turno de promoción interna y la tercera por el turno de movilidad. Por los motivos expuestos, los aspirantes que hubiesen podido estar interesados en presentarse por turno de movilidad a la convocatoria que nos ocupa, han visto lesionado su derecho a ello, al tomar el Tribunal Calificador la decisión final de ampliar una vacante más las dos plazas convocadas.


En este orden de cosas, este sindicato está a la espera de recibir contestación al escrito de reposición dirigido al Sr. Alcalde-Presidente del Magnífico Ayuntamiento de Vinaròs en relación a la oposición reseñada, y saber fehacientemente si se procederá, en su caso, a nombrar a dos o a tres Oficiales en prácticas para incorporarse al próximo curso de capacitación correspondiente para mandos de Policía Local en el IVASPE.

EJECUTIVA PROVINCIAL S.P.P.L.B.-C.V.
03-04-2010 CASTELLÓN