IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Xàtiva: El ayuntamiento rompe la paz social con la P.L

05 julio 2022 1324 visitas

Los sindicatos de la Policía Local de Xàtiva acusan al alcalde de "romper la paz social"

 

En breve, informan, se realizará una asamblea para votar acciones contra esta vulneración de derechos.

www.cadenaser.com

 

El sindidato SPPLB ha acusado al Ayuntamiento de Xàtiva de romper la paz social después de cinco años. Según han informado en un comunicado los miembros de la Policía Local de Xàtiva lamentan las decisiones de un equipo de gobierno "que presume de progresista y demócrata". Los representantes sindicales de UGT y SPPLB denuncian que el Ayuntamiento de Xàtiva, "ha incumplido otra vez de modo reiterado y forma autoritaria el acuerdo de condiciones de trabajo con la Policía Local. “Después de penurias e incertidumbre que hemos pasado los agentes en esos días duros de pandemia, para qué sirven tantos elogios y medallas, si luego se rompen acuerdos para imponer sus condiciones de forma arbitraria”, según las declaraciones de los representantes sindicales.

 

 

Según explican tienen que acatar los constantes cambios de turnos, para que el servicio no se resienta, realizando 37'5 horas semanales, frente a las 35 horas que el resto de funcionarios del Ayuntamiento de Xàtiva realizan, vulnerando el acuerdo alcanzado en 2019. El jefe de la Policía Local de Xàtiva, Antonio Collado, ha cambiado, afirman, "el cuadrante a su interés, cumpliendo instrucciones directas del Alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, generando por decreto una bolsa de días de trabajo, circunstancia que es contraria al acuerdo que fue negociado por sindicatos, Corporación y votado en Pleno favorablemente".

 

Los representantes sindicales de UGT y SPPLB han intentado, han explicasdo, llegar a un acuerdo para "la retirada de dicha imposición, siendo imposible y generando mal ambiente en la plantilla de la Policía Local, así como desconfianza respecto a la corporación por la ruptura del acuerdo consensuado".

 

.Además, la plantilla "está en precario, ya que no se convocan los procesos selectivos para ocupar los puestos vacantes, ahorrándose la corporación municipal, unos 350.000€ anuales, lo que repercute en un cambio constante de turnos de trabajo a los restantes Policías Locales, denegando los días de asuntos propios desde el 2021, sin razón alguna, lo que conlleva un aumento de trabajo de los agentes y una vulneración de sus derechos".

 

Los sindicatos se lamentan, “desde que entró en vigor esta nueva dinámica muchos de nuestros agentes que tenían previsto disfrutar de la familia o amigos tanto en los días festivos como los fines de semana, y que tenían previstas vacaciones o viajes, han tenido que cancelar sus planes, por una decisión autoritaria del jefe de la Policía Local de Xàtiva, obligado por Alcalde”. En breve, informan, se realizará una asamblea para votar acciones contra esta vulneración de derechos.