UNIDAD DE BOMBEROS FORESTALES

SINDICATO SPPLB

La Unidad de Brigadas de Emergencia de la Generalitat es la unidad donde se adscriben los bomberos forestales de la Comunidad Valenciana.
Se trata de un servicio esencial de protección civil integrado al teléfono de emergencia de la Comunidad Valenciana: 112

La Ley 13/2010, de 23 de noviembre, de la Generalitat, de Protección Civil y Gestión de Emergencias de la Generalitat Valenciana, define la Unidad de Brigadas de Emergencia:

Es un servicio público esencial con carácter autonómico , por lo que su mando lo ostenta la Consejería competente en materia de protección civil y gestión de emergencias, a través de la dirección general correspondiente.

La Unidad de Brigadas de Emergencia esta integrada por el conjunto de personas que, pertenecientes a la administración o contratados por ella, por su formación especifica y dedicación exclusiva, tienen como misión la intervención esencial frente a emergencias.

La UBE es un servicio de titularidad de la Generalitat , gestionado actualmente de forma ordinaria y extraordinaria por los Consorcios Provinciales de Bomberos de Castellón , Valencia y Alicante.

La UBE se integra por la Brigadas de Emergencia, terrestres y helitransportadas.

http://brigadasdeemergenciaspplb.blogspot.com.es