IMG-LOGO
IMG-LOGO

INFORMACIÓN CURSO: "Intervención Policial con Armas - 2024"

SINDICATO SPPLB

Fechas

Del 21-10-2024 al 15-11-2024

Destinado a

Policías

Homologado

Horas

30 h.

Plazo de Inscripción

11-10-2024 h.


Índice

TEMA 1.- NORMATIVA Y CLASIFICACIÓN DE LAS ARMAS.

1.1.- Normativa básica y complementaria. Jurisprudencia, consultas e instrucciones.

1.2.- Concepto de arma. Definiciones.

1.3.- Clasificación de las armas. Armas reglamentadas. Armas prohibidas. Armas restringidas a particulares. Armas de guerra.

1.4.- Organismos. Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil. Comisión Interministerial de Armas y Explosivos.

 

TEMA 2.- DOCUMENTACIÓN DE LAS ARMAS Y POTESTADES POLICIALES.

2.1.- Documentación de las armas. Licencias. Guía de pertenencia. Tarjeta de armas. Otras autorizaciones. El Registro Nacional de Armas.

2.2.- Potestades policiales para el control de armas. Identificación de personas. .2 Registros de personas, efectos y vehículos. Registros corporales externos.  Intervención y aprehensión de armas. Ocupaciones temporales de armas. Valorar con prudente criterio.

 

TEMA 3.- RÉGIMEN JURÍDICO DE LA TENENCIA DE ARMAS.

3.1.- Régimen jurídico de la tenencia de armas. Normas armas reglamentadas. Normas armas prohibidas. Normas armas restringidas. Normas armas de guerra.

3.2.- Otras normas de tenencia. Imitaciones de armas. Armas de juguete. Armas de airsoft y paintball. Armas de alarma y señales. Armas inutilizadas. Personal de seguridad privada.

 

TEMA 4.- INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS.

41.- Infracciones administrativas. Sanciones. Competencia sancionadora. Sujetos responsables. Vía administrativa y vía penal. Intervención y aprehensión del arma.

 

TEMA 5.- DELITOS RELATIVO A LAS ARMAS.

5.1.- Delitos relativos a la tenencia de armas. Tenencia de armas prohibidas.  Tenencia de armas de fuego sin permiso. Armas de guerra.

5.2.- Otros delitos. Reuniones y manifestaciones. Riña tumultuaria. Quebrantamiento de condena.

5.3.- Actuación policial.

Temario Oficial de la Policía Local de la Comunitat Valenciana
60.00 €