IMG-LOGO
IMG-LOGO

POLICÍA PORTUARIA

SINDICATO SPPLB

INFORMACIÓN

Desde hace ya más de diez años el SPPLB está presente en la Policía Portuaria de Valencia, así como en la Policía Portuaria de Gijón.

El SPPLB continúa con su expansión en los Puertos de España, estando ya presente en los puertos de Castellón, Motril y Sevilla.

Imagen policia portuaria

El SPPLB es una institución en la que tienen cabida todos los Policías Portuarios. Buscamos nuestra profesionalización en todos los ámbitos que nos afectan, no somos una simple Policía de vigilancia, realizamos funciones administrativas importantes para las Autoridades Portuarias, por lo que nuestra profesionalización implicará una mejora en nuestras competencias, ampliándolas y afianzándolas, aumentando nuestro propio reconocimiento como Policías y por lo tanto revalorizándolas.

EL SPPLB esta presente y lo estará con más fuerza en todos los Puertos del Estado, porque nuestro objetivo es estar en Madrid, negociar en el Ministerio de Fomento con voz propia, donde hoy de forma continua se toman decisiones que marginan o minusvaloran a nuestro colectivo, todo ello con el visto bueno de los Sindicatos de clase.

Todo ello solo depende de nosotros, debemos de confiar en un Sindicato Profesional con más de 30 años de experiencia sindical, si estamos unidos, estaremos en Madrid, si estamos unidos, dignificaremos la profesión de Policía Portuario.

Exigimos competencias como el control del tráfico marítimo, las fiscalización de datos de explotación, u otras de similar entidad e importantes para la figura de los Policías Portuarios que acompañen nuestra misión principal que no es otra que ser POLICÍAS, por lo que desde el SPPLB vamos a luchar para que todos los Policías Portuarios de España podamos desempeñar de forma profesional nuestras funciones policiales y profesionales que se nos asignen por LEY o CONVENIO. Presentación de un nuevo Reglamento, acorde a la realidad de nuestro tiempo y no anclado en el pasado como el actual, reconociendo nuestro carácter de AGENTES DE LA AUTORIDAD, garantizando nuestra función desde la condición de funcionarios. El SPPLB es el único Sindicato con representación en los Comités de Empresa de las Autoridades Portuarias que ha presentado una demanda a la Audiencia Nacional para el reconocimiento de la condición de FUNCIONARIOS a los Policías Portuarios.

En definitiva reivindicaciones dignas para un Sindicato Sólido, Capaz e Independiente, como el SPPLB, sin derivas políticas, reivindicativo y con el más alto poder de convocatoria, que ha conseguido los mejores convenios allá donde ha tenido el apoyo del colectivo, esa es nuestra carta de representación.

www.policiaportuaria.org