IMG-LOGO
IMG-LOGO
Jornada Operativa Policial en galería de tiro virtual en Abarán (Murcia)
FORMACIÓN - marzo, 2024

   Desde el sindicato SPPLB en la Región de Murcia, como miembros de las Policías Locales de la Región en servicio activo, somos conscientes de las dificultades a las que nuestros compañeros se enfrentan en su día a día velando por la seguridad de la ciudadanía, el mantenimiento del orden público y la paz social.    Se realizan grandes esfuerzos en ofrecer a nuestros afiliados formación básica, fundamental, actualizada y lo más práctica posible para que puedan desarrollar sus funciones con la mayor de la seguridad personal, jurídica y laboral.    Actualmente se van a desarrollar unas jornadas formativas sobre operativa policial, teniendo en cuenta los más estrictos criterios jurídicos del uso de la fuerza, capacitaciones físicas y emocionales, con la práctica constante como base vehicular para estandarizar formas de intervención segura y ajustadas a derecho.      Como última novedad el sindicato SPPLB ha invertido en un sistema de galería de tiro virtual en el que los alumnos podrán realizar prácticas de tiro eficaces y realistas que potenciarán todas sus capacidades en el porte, manejo, encare y disparo, pero ninguno de sus riesgos al hacer uso de un sistema digitalizado de proyección de imágenes y captación de señales láser seguras. Este sistema, en colaboración con la empresa “LASER AMMO”, empresa líder en tecnologías de entramiento, ha demostrado su eficacia en la mejora de los alumnos en los diferentes escenarios que se muestran, muy cercanos a la realidad, con nulo riesgo para los usuarios al ser un entorno virtualizado.  

Leer Más
Formación PROVIET Simulador ÍCARO AR - VR
FORMACIÓN - enero, 2024

Programa formativo único PROVIET Simulador ÍCARO AR - VR

Leer Más
Conferencia en la Policía Local de Valencia sobre el fentanilo
FORMACIÓN - noviembre, 2023

CONFERENCIA EN LA POLICIA LOCAL VALENCIA SOBRE EL FENTANILO Y SU IMPACTO PSICO-SOCIAL ¿CON EL FENTANILO VUELVE “EL CABALLO DE LOS 80s”?    El SPPLB realiza una conferencia sobre el Fentanilo la cual está causando estragos en América y cuyos efectos ya se están importando a Europa. Conferencia dirigida a profesionales de la seguridad, emergencias y asistenciales que se ha realizado en la Central de Policía Local de Valencia y en la que han asistido profesionales no solo de la plantilla municipal, si no del resto de la Comunitat y de otras CCAA.    La Conferencia, impartida por expertos en Farmacología y Criminalidad, ha tenido una amplia acogida con más de un centenar de asistentes copando el aforo de la sala y dando muestra del interés por el colectivo.    La misma ha sido inaugurada por el propio Jefe del Cuerpo D. José Vicente Herrera que ha recordado la periodicidad de la incorporación en el mercado de nuevas drogas y su impacto en la sociedad como el de esta nueva sustancia del Fentanilo, y ante las que hay que estar preparado para que su impacto no sea tan peligroso como tuvieron la irrupción de la heroína en los 80s o las drogas de diseño, ratificando el compromiso de la jefatura de policía con este tipo de actividades formativas en pro de la plantilla policial y por extensión, de la sociedad valenciana a la que sirve.    Igualmente ha asistido a la inauguración Antonio Sánchez asesor del Área de Protección Ciudadana en representación de Jesus Carbonell que ha escusado su asistencia por agenda, delegando en el asesor del área como muestra ineludible de compromiso de la delegación en luchar contra la lacra de las drogas y su impacto en la ciudad.    Desde el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos SPPLB agradecer a su representante de formación, Pedro Gil su iniciativa así como el apoyo a la Delegación y la Jefatura su apoyo y acceso a las instalaciones de Policía para poder desarrollarla. Igualmente a los ponentes y asistentes por el nivel de la misma y el interés mostrado.      

Leer Más
Formación continuada Gestión Integral de Uso de la Fuerza. Entradas CQB
FORMACIÓN - septiembre, 2023

¡SPPLB una formación impresionante! La gestión integral del uso de la fuerza y las entradas CQB son habilidades críticas para profesionales en situaciones de alto riesgo. ¡Felicidades a todos los participantes por su dedicación y determinación en su formación continua! ¿En qué más se centraron durante esas 4 horas de entrenamiento? Ven y lo probaras. #formacionvalencia_spplb  

Leer Más
El SPPLB desarrolla nueva herramienta ICARO
FORMACIÓN - julio, 2023

Ya es un hecho, después de años de Investigación y Desarrollo verá la luz un programa formativo "PROVIET" basado en la COGNICIÓN.   Your browser does not support the video tag. Reserva ICARO https://spplb.org/citaPrevia/Icaro-AR-y-VR. Simulador y VR "ÍCARO", con un enfoque que ayudará a los Policías, Militares y personal destinado a la Seguridad a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y toma de decisiones comprendiendo mucho mejor cómo funciona nuestra mente ante un enfrentamiento de carácter armado.   La capacidad de configurar y evaluar los resultados en función de los escenarios virtuales proporcionará a los instructores una gran flexibilidad y control sobre el proceso de formación. Además, la posibilidad de generar informes para el análisis posterior permitirá una revisión y mejora continua de los procedimientos y la formación ofrecida por este programa.   El uso de tecnología virtual y simulaciones puede ayudar al  personal que se dedica a la seguridad a adquirir habilidades prácticas de manera segura y controlada, especialmente en áreas donde la práctica real puede ser costosa, peligrosa o difícil de replicar. Además, el enfoque basado en escenarios virtuales permite una mayor personalización y adaptación a las necesidades individuales de los Policías y Militares.   En breve daremos mas información. 

Leer Más
Curso CONDUCCIÓN N1
FORMACIÓN - mayo, 2023

¡Excelente!  realizado curso de conducción Nivel 1 en la Escuela y centro de formación de Conducción FAST en el circuito de Valencia. Curso  dirigido a Policías Locales de diferentes poblaciones de la Comunidad. Resumen de los temas Teórico-práctico que se trataron:

Leer Más
Curso RESCATE EN PLAYAS
FORMACIÓN - mayo, 2023

En nombre de todos los participantes del "Curso de Rescate en Playas", nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento por su valiosa colaboración. Gracias a su apoyo, tanto los POLICÍAS como los BOMBEROS pudimos disfrutar de una jornada exigente pero sumamente enriquecedora. Nuestro compromiso con la formación y el bienestar de los profesionales de seguridad y emergencias va mucho mas allá. La posibilidad de realizar este curso nos ha permitido adquirir conocimientos y habilidades fundamentales para llevar a cabo tareas de rescate en entornos acuáticos, especialmente en nuestras hermosas playas.

Leer Más
El SPPLB organiza un curso de rescate en aguas bravas
FORMACIÓN - mayo, 2023

    EL SPPLB ORGANIZA UN CURSO DE RESCATE EN AGUAS BRAVAS      El SPPLB ha organizado un curso de formación para Policías y Bomberos donde se les ha instruido en casos de tener que rescatar personas en situaciones de grandes caudales de agua.        Este tipo de cursos son esenciales para los Cuerpos de Seguridad y Emergencias debido a la climatología de nuestra Comunidad y al evidente cambio climático, generando situaciones de grandes tormentas y enormes torrentes de agua.      La administración responsable de nuestra formación esta en campaña electoral, no forma, ni se preocupa de la seguridad de sus efectivos. Tiene que ser el SPPLB con sus propios recursos económicos, personales y materiales los que nos encarguemos de la formación de los servicios esenciales de nuestra Comunidad.      Una auténtica vergüenza de gestores de la Seguridad y Emergencias en nuestra Comunidad Autónoma.   El SPPLB sigue con su plan de formación, seguimos trabajando, seguimos informando

Leer Más
Recordatorio programación formación on line 2023
FORMACIÓN - mayo, 2023

PROGRAMACIÓN FORMACIÓN ON LINE 2023 - RECORDATORIO   Recordaros que a través de la modalidad on line, el SPPLB siguen ofertados para 2023 una serie de acciones formativas encaminadas a mejorar nuestra preparación y respuesta profesional.   En el enlace https://www.spplb.org/formacion/Online/inscripcion siguen publicados, en la web del SPPLB, toda la información de los cursos con inscripción abierta: fechas de celebración, contenidos, información sobre la homologación, etc.   Recordad que todos los cursos tienen abierto el plazo de inscripción hasta 10 días antes del comienzo de cada uno de ellos, y podéis inscribiros a los que os interesen en la zona privada de afiliados de la web.   Como máximo se podrá solicitar ocho cursos, y en caso de que se os comunique la no admisión a un curso, el sistema os dejará volver a solicitar otro.   Para la selección de las personas admitidas para la realización de cada uno de los cursos, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: No haber realizado ningún curso del Plan de Formación 2023. Haber realizado un menor número de cursos del Plan de Formación 2023.   Por el orden de recepción de las solicitudes.   A través de la web www.spplb.org encontraréis la información actualizada de forma permanente.   Cualquier propuesta, sugerencia o comentario será bien recibida en el email formaciononline@spplb.org   A continuación os detallo la información de los cursos del plan de formación de 2023 on line que tienen el plazo de inscripción abierto, tras la homologación de varios de ellos por La Universidad de La Laguna (ULL).   David Gunha. Coordinador Formación On Line.    

Leer Más
"Prevención de suicidios dirigido a personal de seguridad y emergencias"
FORMACIÓN - febrero, 2023

Hoy en Valencia el SPPLB, dando visibilidad a un problema real, en colaboración con @angelesdeazulyverde, Sindicato ASP y AEGC han llevado a cabo una Conferencia sobre “PREVENCIÓN DE SUICIDIOS DIRIGIDO A PERSONAL DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS”, con ponentes espectaculares y especializados como Mónica, Alicia y Fernando Pérez Pacho. Gracias por el gran trabajo que estáis realizando!!                #formacionvalencia_spplb

Leer Más