IMG-LOGO
IMG-LOGO
València: Exito de participación en la Asamblea de interinos en Hemiciclo
INTERINOS - julio, 2022

Hoy hemos llenado el HEMICICLO DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA al lema de SÍ SE PUEDE!!!. Los 5 sindicatos representativos al unísono reclamamos que podamos negociar con la Corporación una bases que favorezcan al personal interino de la misma. Nos negamos a firmar unas bases que no cubren los mínimos y donde más de la mitad del personal interino podría irse a la cola del paro. Además la ley 20/21 da libertad y cobertura jurídica a los procesos excepcionales de estabilización que son el objetivo de la ley.   QUE LOS QUE ESTÁN SE QUEDEN!!!                                                 

Leer Más
El SPPLB y FESEP estuvieron en la manifestación por la fijeza.
INTERINOS - mayo, 2022

Desde el  SPPLB y la FESEP junto con @InterinosVlc nos hemos unido a la Manifestación en Madrid para reivindicar la situación en la que se encuentran miles de interinos en toda España, los afectados en situación de Fraude de Ley.        Diversos colectivos de sanitarios, educadores y administración general, entre otros han salido a llenar las calles de Madrid con pancartas, banderas, globos con los colores amarillo y negro que dejaban latente la reivindicación de estos colectivos a grito de Fijeza Ya!!!!!! Ayuso estamos en abuso!!!!     Enhorabuena a los organizadores, la segunda mejor manifestación después del 15F con 7000 personas!!! Una batukada animaba el trayecto de la misma.      Bravo Mi15F!!!!!!!!

Leer Más
Los trabajadores interinos de Sagunt intensifican sus protestas
INTERINOS - octubre, 2021

www.levante-emv.com  29-10-2021   - Secundaron ayer la huelga convocada en toda España contra el abuso de temporalidad durante décadas.   Los trabajadores interinos del Ayuntamiento de Sagunt secundaron ayer la huelga parcial convocada por el Sindicato de Policías y Bomberos SPPLB. Varias decenas de empleados en "abuso de temporalidad" se concentraron en la puerta del consistorio, donde leyeron un manifiesto con sus reclamaciones.    Entre ellas, tal y como han venido repitiendo desde hace meses, destacan el reconocimiento del abuso de temporalidad por haber sobrepasado los plazos máximos ya existentes en la legislación estatal; paralizar la ejecución de todas las ofertas de empleo público del Ayuntamiento de Sagunt que incluyan plazas que están siendo ocupadas por personal interino o laboral temporal; excluir de estas ofertas las plazas que estén siendo ocupadas por personal interino o laboral temporal; estabilizar al personal interino o laboral temporal en el Ayuntamiento de Sagunt y aplicar la retroactividad de las medidas para el personal cesado.   Estas reivindicaciones están en consonancia con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en el sentido de trasponer completamente la Directiva UE 1999/70 sobre el trabajo de duración determinada al ordenamiento jurídico interno de España con el fin de sancionar a la administración que haya cometido abuso de temporalidad.

Leer Más
JORNADA DE HUELGA EN EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA EN DEFENSA DEL DERECHO A LA FIJEZA.
INTERINOS - junio, 2021

Hoy viernes 18 de junio se ha celebrado una jornada de huelga en el Ayuntamiento de Valéncia en defensa del derecho a la fijeza organizado por el Sindicato SPPLB junto al colectivo Interin@sVLC por la #FijezaYA adscrita al Movimiento Independiente MI#15F, aprovechando la convocatoria que se ha realizado en otras administraciones. Así mismo se ha realizado una concentración que dió comienzo a las 10.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y a la que han acudido cientos de compañeros y compañeras que reclaman su derecho a la fijeza.

Leer Más
Comunidad Valenciana. Los bomberos forestales amenazan con una huelga en pleno verano
INTERINOS - abril, 2021

Cerca de un centenar de profesionales se concentran ante la Conselleria de Justicia para denunciar que un 30% de la plantilla tiene contrato temporal

Leer Más
Caravana de 300 coches por los contratos públicos en fraude de ley
INTERINOS - abril, 2021

La protesta se ha convocado por todo el territorio español contra la interinidad de muchos trabajadores públicos

Leer Más
FESEP apoyando al personal Interino de las Administraciones en Fraude de Ley
INTERINOS - enero, 2021

FESEP junto con INTERIN@SVLC POR LA FIJEZA , se suma a las concentraciones convocadas hoy por el Mi15F por la #FijezaYa, frente a las diversas Delegaciones de Gobierno de la Comunidad Valenciana. Seguiremos impulsando y apoyando de forma incondicional a este colectivo, con el único propósito de dar visibilidad en las instituciones públicas valencianas y a los representantes políticos, del grave problema que se vive con los interinos de larga duración en fraude de ley.

Leer Más