IMG-LOGO
IMG-LOGO
Manifestación Bomberos Forestales en Valencia
SINDICALES - marzo, 2024

   Con los lemas "SI NOS EXTINGUIMOS, LOS INCENDIOS FORESTALES NO LO HARÁN" y "AYUDA A QUIEN TE AYUDA" se ha llevado a cabo la concentración de centenares de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana frente al Palau de la Generalitat, en la plaza de Manises de Valencia.        SPPLB a través de su presidente y demás representantes de esta organización sindical, han estado apoyando esta concentración donde se han reclamado, entre otros asuntos:   - La estabilización de 300 bomber@s que se encuentran en fraude de Ley y que ya se ganaron la plaza. - La negociación de un convenio propio. - Tener una estructura y movilización propias. - La jubilación anticipada y crear la segunda actividad. - Crear un servicio completo de 365 días y un tercer turno.     BOMBER@S FORESTALES EN LUCHA!!! NO A LOS RECORTES DEL GOBIERNO VALENCIANO!!!

Leer Más
Comisión de coordinación policías locales
SINDICALES - enero, 2024

La Comisión de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana se ha celebrado hoy, la primera desde que VOX está al frente de la Conselleria de Justicia e Interior.

Leer Más
Vinaròs: ¿Coincidencia o casualidad?
SINDICALES - diciembre, 2023

www.diaridelmaestrat.com www.vinarosnews.net

Leer Más
Valencia: Acto de jubilación compañer@s SPPLB 2023
SINDICALES - diciembre, 2023

ACTO JUBILACIÓN COMPAÑER@S SPPLB 2023      Un año más el SPPLB celebra su acto de homenaje y fraternidad con las y los compañeros jubilados durante el 2023 donde, cerca de 50 compañeros y compañeras policías y bomberos que se jubilaron durante este año, disfrutaron de una agradable jornada y almuerzo de “germanor”, siendo todos y cada uno de ellos homenajeados con una placa de recuerdo en agradecimiento a su fidelidad e incondicional apoyo a este sindicato durante su carrera profesional.    Auténticos guerreros/as que han formado parte de esta organización y muchos de los cuales han participado en momentos fundamentales en la trayectoria de este sindicato en el Ayuntamiento en estos más de 25 años con representación en el mismo, y a los cuales hay que agradecerles muchas de las condiciones y logros sindicales y laborales que hoy disfrutamos todos y quedan para generaciones venideras, las cuales deben de tomar buena nota si no quieren perder todo lo mucho conseguido.    En el acto en el que hubo también compañeros de poblaciones cercanas que también se han jubilado, estuvo presidido por el representante del sindicato, Manuel Sánchez, así como representantes de la Ejecutiva Nacional, Provincial y del Ayuntamiento de Valencia del SPPLB.   Gracias a todas y todos los compañeros que tanto habéis aportado a esta organización y a los colectivos a los que representa, esta es y será siempre vuestra casa.  

Leer Más
Reunión sindicatos cuerpos policiales del Estado
SINDICALES - octubre, 2023

REUNIÓN SINDICATOS DE TODOS LOS CUERPOS POLICIALES DEL ESTADO EL SINDICATO PROFESIONAL SPPLB A TRAVÉS DE FESEP POLICÍA SE REÚNE EN MADRID CON LA MAYORÍA DE SINDICATOS DE TODOS LOS CUERPOS POLICIALES PARA ABORDAR LA SITUACIÓN CON LAS CONTINUAS AGRESIONES A LOS POLICÍAS Y LA PÉRDIDA DE AUTORIDAD ASI COMO CUESTIONES DE CARÁCTER LABORAL Y SOCIAL COMUNES A TODOS LOS CUERPOS.   Madrid, 4 de octubre de 2023-. En el día de hoy, representantes de sindicatos policiales de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del país, nos hemos reunido para tratar temas de interés que afectan directamente a la función policial.   En dicha reunión, se han abordado diversos asuntos, con el compromiso común de aunar fuerzas para avanzar en la mejora de la seguridad de nuestra profesión.   Así, una preocupación común expresada por parte de todos, es la indefensión jurídica en la que se encuentran nuestros colectivos ante las agresiones que, a diario y de forma continua, sufrimos los policías en el desarrollo de nuestras funciones en todo el territorio nacional, con independencia del Cuerpo al que se pertenezca. Por ello, demandamos la protección y la implicación directa de las instituciones públicas en este asunto.   Por otro lado, se han tratado otras demandas de carácter social y laboral que afectan a todos los colectivos representados, que se desarrollarán en sucesivas reuniones.   Por parte de todas las organizaciones policiales representadas, nos emplazamos a una próxima reunión para avanzar y trabajar para la consecución de dichas demandas.        

Leer Más
El SPPLB patrocinará la I Carrera Solidaria "EN PRIMERA LINEA"
SINDICALES - septiembre, 2023

El Vicepresidente Nacional del SPPLB, Francisco A. González, junto con l@s DELEGADOS de la Sección de Benidorm han manifestado que el SPPLB PATROCINARÁ LA I CARRERA SOLIDARIA "EN PRIMERA LÍNEA" a beneficio íntegro de ASPANION (Asociación de padres de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana) y organizada por la ASOCIACIÓN SOCIO-CULTURAL DE LA POLICIA LOCAL DE BENIDORM.   * El próximo 24 de septiembre en Benidorm * Un espectacular recorrido por la primera línea de las playas de Benidorm para corredores 10K / 5K y andarines 5K * Carreras infantiles * Organizada por la Asociación Sociocultural de la Policía Local de Benidorm y a beneficio íntegro de Aspanion (Asociación de padres de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana) * Información e inscripciones en www.carrerasolidariabenidorm.es      Suma km de solidaridad #EnPrimeraLínea #CáncerInfantil ¡Te esperamos!

Leer Más
El SPPLB se reúne con la Consellera de Justicia e Interior de la Comunitat Valenciana
SINDICALES - agosto, 2023

El SPPLB se ha reunido hoy con la Consellera de Justicia e Interior de la Comunidad Valenciana Elisa Núñez, a la misma ha asistido el Presidente del Sindicato Manuel Sánchez.

Leer Más
Condenan al Ayuntamiento de Ingenio por infringir la normativa de medios técnicos y defensivos
SINDICALES - julio, 2023

El SPPLB gana un pleito al Ayuntamiento de Ingenio por infringir la normativa de medios técnicos y defensivos de la Policía Local

Leer Más
Por alusiones Guía de Isora
SINDICALES - junio, 2023

Por Zebenzuí González Rancel, Secretario Autonómico del SPPLB en Canarias.   Todos sabemos cómo funciona el pundonor, y la necesidad de mantener la buena fama a toda costa. Pero lo de “Paco”, como Jefe de la Policía Local de Guía de Isora, es punto y aparte.   Este comentario viene a colación de una réplica publicada en este rotativo, el pasado 5 de junio de 2023, y bajo el título “Policías Locales de Guía de Isora cuestionan al SPPLB por sus críticas personales”. Dicho esto, vayamos por partes. Primeramente, como ciudadanos que somos, y más siendo funcionarios investidos de autoridad, lo natural, además de correcto, sería dar la cara (que no poner la otra mejilla). Pero se ve que para el entrañable Paco, el cual es digno de ingresar en la Cofradía del “Yo no fui”, le es más fácil y cómodo esconderse tras el anonimato de un escrito que a ningún autor identifica, aflorando la falsa valentía que otorga esta situación de clandestinidad (todo un acto de cobardía).   En segundo lugar, porque el 87% de la plantilla de la Policía Local de Guía de Isora están afiliados a esta gran formación, y la totalidad de los delegados del personal funcionario representan a este sindicato. Cualquier persona con algo sentido común entenderá que estos números dan plena legitimidad para hablar en nombre del colectivo policial de Guía de Isora, ya que parece que su máximo exponente, el amigo Paco, ni está ni se le espera. Nuestro entrañable pero blandito amigo no sólo no ha sido capaz de resolver los problemas internos, sino que, además, los ha acrecentado.   En tercer lugar, y sin ánimo de ahondar in extenso, la representación laboral origina que los delegados sindicales, delegados de personal, y demás puestos representativos, sean portavoces de la mayoría, sin que haya que someter todas y cada una de las decisiones a la mayoría asamblearia. Esta perogrullada evidencia que Paco no sabe de lo que habla, a la vez que toca de oído y, además, desafinando.   Para finalizar, y a modo de recomendación, le diré a mi estimado Paco que deje de lado la actividad baja en la corteza prefrontal (esa que los profanos llamamos “bajos instintos”), y que continuando con el tan deseado cambio político isorano, se marche al banquillo en compañía de Josefa Mena.  

Leer Más
Si tú supieras y yo te contara...
SINDICALES - mayo, 2023

Dicen que a la pareja se la conoce en el divorcio, a los hermanos en la herencia, y a los hijos en la vejez. A mí me gustaría añadir que a un jefe se le conoce en el día a día, en el ejercicio responsable de la dirección de un proyecto u organización, y no mediante campañas de publicidad o lavados de imagen

Leer Más