IMG-LOGO
IMG-LOGO
El SPPLB se ha reunido hoy con el Diputado Nacional por el Partido Popular D. Vicente Betoret, el cual además es miembro de la Comisión de Función Pública del Congreso de los Diputados.
SINDICALES - diciembre, 2020

EL SPPLB SE REÚNE CON EL DIPUTADO NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR D.VICENTE BETORET El SPPLB se ha reunido hoy con el Diputado Nacional por el Partido Popular D. Vicente Betoret, el cual además es miembro de la Comisión de Función Pública del Congreso de los Diputados. Durante la reunión se han tratado diversos temas, entre ellos destacar: - Situación de los Cuerpos de Policía Local a nivel nacional y autonómico. - La precariedad del personal interino en la administración local y la necesidad de arbitrar un sistema de consolidación. - La problemática de las mesas generales de negociación en todas las administraciones a raiz de la sentencia del Tribunal Supremo y la necesidad de buscar una solución para que los trabajadores puedan tener a sus legales representantes en los órganos de negociación. Desde la Ejecutiva Nacional del SPPLB agradecer al Diputado Nacional D. Vicente Betoret su disposición e interés en todos los temas y asuntos tratados. Valencia a 11 de Diciembre del 2020

Leer Más
Jornada sindical organizada desde la concejali?a de Igualdad del Ayuntamiento de Paiporta
SINDICALES - diciembre, 2020

Participando nuestra compan?era Sandra, responsable de igualdad del SPPLB

Leer Más
CONCURSO-SORTEO FOTOGRÁFICO SPPLB 2020.
SINDICALES - diciembre, 2020

¡¡ PARTICIPA !! Dede el lunes 9 de noviembre al domingo 13 de diciembre de 2020

Leer Más
El SPPLB GANA UN PLEITO AL AYUNTAMIENTO DE GÜÍMAR POR CONVOCAR UNA PLAZA DE OFICIAL DE POLICÍA IRREGULARMENTE
SINDICALES - noviembre, 2020

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, confirma el recurso planteado por el SPPLB, la cual denunció la aprobación de la convocatoria y sus bases infringiendo el ordenamiento jurídico. Santa Cruz de Tenerife, a 26 de octubre de 2020. La jurisdicción contencioso administrativo ha dado la razón a la formación sindical SPPLB, ante las indebidas pretensiones del Ayuntamiento de Güímar de aprobar una plaza de Oficial de la Policía Local, bajo una pretendida motivación “estereotipada” (según reza la sentencia), “en contra de lo exigido legal y jurisprudencialmente”. Este conflicto se inicia cuando el sindicato SPPLB detecta la provisión de una plaza de Oficial de la Policía Local, mediante comisión de servicios, la cual adolecía de algunos errores, que fueron debidamente recurridos en vía administrativa al ayuntamiento güimarero. No obstante, el Consistorio gobernado por el socialista Airam Puerta, desoyó los requerimientos de esta formación sindical, y decidió continuar con la provisión de esta plaza, lo que derivó en la presentación de un recurso contencioso administrativo en los tribunales. La sentencia dictada, y contra la que cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, da la razón al SPPLB, declarando la anulación del Decreto de Alcaldía impugnado por el SPPLB, al constatarse que se ha infringido el ordenamiento jurídico. Asimismo, condena al Ayuntamiento al pago de las costas generadas en este proceso judicial. En Santa Cruz de Tenerife, a 26 de octubre de 2020.

Leer Más
Un lunes más en el espacio del SPPLB del programa de “Puertas Abiertas” de CVRadio
SINDICALES - noviembre, 2020

En esta ocasión ha acudido nuestro compañero de bomberos Virgilio Torrecilla miembro de la Unidad Canina de Rescate de Bomberos Valencia.

Leer Más
El SPPLB GANA UN PLEITO AL AYUNTAMIENTO DE GÜÍMAR POR CONVOCAR UNA PLAZA DE OFICIAL DE POLICÍA IRREGULARMENTE
SINDICALES - octubre, 2020

SPPLB, denunció la aprobación de la convocatoria y sus bases infringiendo el ordenamiento jurídico.

Leer Más
El SPPLB presenta alegaciones al proyecto de la Ley de la Función Pública Valenciana
SINDICALES - octubre, 2020

PROYECTO DE LEY DE LA FUNCIO?N PU?BLICA VALENCIANA. El SPPLB en su continua lucha por los Derechos de nuestros representados hemos procedido a presentar Alegaciones a la futura Ley de Función Pública Valenciana ante las Cortes Valencianas. Con este documento registrado y con la participación en la Comisión de Función Pública esperamos que nuestros políticos recojan nuestras reivindicaciones al texto normativo. Sindicato Profesional, Tú Sindicato. Valencia a 11 de Octubre del 2020 Podéis consultar las alegaciones, en el siguiente enlace: ALEGACIONES DEL AL PROYECTO DE LEY DE LA FUNCIO?N PU?BLICA VALENCIANA.

Leer Más
Ganado en el Juzgado Cont-Administrativo la impugnación a OPE del año 2019 del Ayto. de València, en relación a las plazas de promoción interna interadministrativa con movilidad.
SINDICALES - octubre, 2020

EL SPPLB GANA LA IMPUGNACIÓN A LA PROMOCIÓN INTERNA INTERADMINISTRATIVA La sección sindical del SPPLB en el Ayuntamiento de València, ha ganado en el Juzgado Contencioso Administrativo la impugnación a la Oferta de Empleo Público del año 2019 del Ayuntamiento de València, en relación a las plazas de promoción interna interadministrativa con movilidad. Para esta sección sindical es inaceptable que la cobertura de plazas de mandos en la Policía Local de València se haga a través de la promoción interna interadministrativa con movilidad, puesto que la apuesta de este sindicato es y será la promoción interna del personal perteneciente al Cuerpo de la Policía Local de València. Nuestra principal alegación se fundamenta en el perjuicio que supone la promoción interna interadministrativa con movilidad a los derechos a la promoción interna de los policías locales del Ayuntamiento de València al reducirse las plazas para la promoción interna ordinaria. Por ello, se impugnó este apartado en el acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que se aprobaba la Oferta de Empleo Público de 2019, oferta que recogía 17 plazas de mandos y que fue aprobada en la Mesa General con el voto favorable del resto de los sindicatos de este ayuntamiento. De las 17 plazas que aglutinaba la promoción interadministrativa, 12 eran de oficial, 2 de inspector y 3 de intendentes; plazas que iban destinadas a ascensos de policías pertenecientes a otros Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana. En su momento, cuando se interpuso el recurso ahora ganado, desde otros sindicatos se nos tildó de demagogos, de ignorantes y de otras sandeces, que ahora queda claro se referían a ellos mismos, a su ansia de protagonismo y al intento de tapar su apoyo a la reducción de plazas para la propia plantilla. Ante esta situación, desde el SPPLB se instará a la Delegación de Personal para que se proceda a la modificación de la Oferta de Empleo Público de 2019, de modo que el número total de plazas para Policía Local no se vea mermado. SPPLB, EL SINDICATO DE POLICÍA

Leer Más