IMG-LOGO
IMG-LOGO
NACE UNA NUEVA ALTERNATIVA SINDICAL, FESEP
SINDICALES - febrero, 2020

Opción sindical independiente y profesional frente a los sindicatos del sistema (UGT–CCOO).

Leer Más
CONSTITUIDA LA EJECUTIVA PROVINCIAL DE SALAMANCA DEL SPPLB
SINDICALES - enero, 2020

El pasado día 23 de Enero de realizó la asamblea en la Ciudad de Salamanca para la creación de la Ejecutiva Provincial de Salamanca, el SPPLB SIGUE CRECIENDO A NIVEL NACIONAL.

Leer Más
Ayuntamiento de València. Homenaje a nuestros Policías recientemente jubilados
SINDICALES - diciembre, 2019

Emotivo acto de homenaje a nuestros compañeros jubilados El pasado día 12 de diciembre, llevamos a cabo el segundo homenaje de este año 2019 para nuestros compañeros de Policía Local de València recientemente jubilados y afiliados al SPPLB, donde pudieron disfrutar de un almuerzo lleno de compañerismo y de amistad. Como finalización del acto se repartieron las correspondientes metopas a los compañeros para conmemorar su vida de dedicación al Cuerpo y al sindicato de Policía Local, SPPLB. Compartir estos momentos fue una gran experiencia y nos hizo a todas las personas presentes sentirnos orgullosas de pertenecer al Sindicato Profesional. Gracias compañeros.

Leer Más
Comunidad Valenciana: Reunión con el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias
SINDICALES - noviembre, 2019

Tras la sentencia del Constitucional sobre los interinos de PL....

Leer Más
SPPLB Reivindicación en la festividad de la Policía Local de Valencia
SINDICALES - octubre, 2019

SPPLB Reivindicación en la festividad de la Policía Local de Valencia Hoy hemos acudido a la festividad de la Policía Local de Valencia, un gran día en el que se reconoce la gran actividad de la Policía Local, condecorando a una parte de sus miembros por distintas causas, la mayoría de ellas de gran mérito. Salvo la excepción, condecorando al Jefe de la Policía Local de Xátiva por su gran labor en la redacción de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana... Será por su gran labor (o por ser afín al partido). Ley que, como ya sabéis, tiene más parches que una pelota de trapo... Como ya sabéis, nunca nos echamos atrás... Así que, hemos acudido al acto respetuosamente manifestando nuestra disconformidad con la condecoración de éste policía y contra la actual Ley de Policía... Acordaros... Terminarán cambiándola... De la misma forma hemos manifestado nuestra disconformidad a José María Ángel Batalla, Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, responsable directo de la actual Ley. ENHORABUENA a todos (menos uno) los mencionados, felicitados o condecorados. HACÉIS GRANDE NUESTRA PROFESIÓN. También celebramos el #diadelapolicia con una reivindicación histórica del SPPLB, al entregar los carnet de policías jubilados a los miembros de PLV, así como una placa conmemorativa, agradecemos que por fin, el Cuerpo de PLV y la Delegación de Policía se acuerden de nuestros jubilados y sean homenajeados por su trayectoria profesional.

Leer Más
La sección sindical del SPPLB de Lorca emite un comunicado sobre la reestructuración de la Policía Local de Lorca
SINDICALES - octubre, 2019

Valoran positivamente las medidas adoptadas Murcia.com Desde la Sección Sindical del SPPLB en el Ayuntamiento de Lorca, con respecto a la reestructuración que desde la Jefatura de Policía Local y la Concejalía de Seguridad Ciudadana se están llevando a cabo, exponemos lo siguiente: 1. Manifestar nuestro absoluto respeto a la autonomía de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y de la Jefatura de Policía Local para ordenar y estructurar la plantilla de Policía Local conforme a la disponibilidad de Recursos Humanos y necesidades del municipio de Lorca, en su extenso término municipal, sin menoscabo de la debida audiencia a los sindicatos. 2. Consideramos que con la integración de una Unidad de Uprol en la Unidad de Seguridad Ciudadana, incidencias, barrios y pedanías (UDIP), se da una respuesta adecuada a la nueva situación, dada la merma sufrida como consecuencia de 12 años sin incrementar la plantilla, la jubilación de 10 compañeros y la salida por movilidad de otros tantos a lo largo de ese tiempo. 3. Entendemos necesaria la reestructuración al quedar obsoleta la anterior, dándose la paradoja que semana si y semana no, coincidían en turno y horario dos unidades de Uprol (15 funcionarios haciendo el mismo servicio), a la vez que en el centro, para atender el tráfico, seguridad ciudadana, y demás avisos contábamos con una o dos parejas. Algo que resultaba del todo ineficaz. 4. La nueva situación permite reforzar y potenciar las Funciones propias de la Policía Local y que vienen recogidas en la Ley 2/1986 de 13 de marzo, manteniendo, como no puede ser de otro modo, la colaboración con otros Cuerpos de Seguridad del Estado, sin interferir en sus funciones propias. 5. Reconocemos el abnegado trabajo que los compañeros de Uprol 1 han venido prestando dentro de su unidad, al igual que el resto de Policías de todas las Unidades de la Policía Local de Lorca, con la seguridad que seguirán desarrollando sus funciones con total entrega y profesionalidad. Es por ello que valoramos positivamente las medidas adoptadas desde Jefatura, que sin duda alguna redundaran en la seguridad y en el bienestar de todas las lorquinas y lorquinos.

Leer Más