IMG-LOGO
IMG-LOGO
FORMACIÓN

El SPPLB desarrolla nueva herramienta ICARO

13 julio 2023 3949 visitas

Ya es un hecho, después de años de Investigación y Desarrollo verá la luz un programa formativo "PROVIET" basado en la COGNICIÓN.

 

Reserva ICARO https://spplb.org/citaPrevia/Icaro-AR-y-VR.

Simulador y VR "ÍCARO", con un enfoque que ayudará a los Policías, Militares y personal destinado a la Seguridad a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y toma de decisiones comprendiendo mucho mejor cómo funciona nuestra mente ante un enfrentamiento de carácter armado.

 

La capacidad de configurar y evaluar los resultados en función de los escenarios virtuales proporcionará a los instructores una gran flexibilidad y control sobre el proceso de formación. Además, la posibilidad de generar informes para el análisis posterior permitirá una revisión y mejora continua de los procedimientos y la formación ofrecida por este programa.

 

El uso de tecnología virtual y simulaciones puede ayudar al  personal que se dedica a la seguridad a adquirir habilidades prácticas de manera segura y controlada, especialmente en áreas donde la práctica real puede ser costosa, peligrosa o difícil de replicar. Además, el enfoque basado en escenarios virtuales permite una mayor personalización y adaptación a las necesidades individuales de los Policías y Militares.

 

En breve daremos mas información.