IMG-LOGO
IMG-LOGO
FORMACIÓN

Jornada Operativa Policial en galería de tiro virtual en Abarán (Murcia)

01 marzo 2024 766 visitas

   Desde el sindicato SPPLB en la Región de Murcia, como miembros de las Policías Locales de la Región en servicio activo, somos conscientes de las dificultades a las que nuestros compañeros se enfrentan en su día a día velando por la seguridad de la ciudadanía, el mantenimiento del orden público y la paz social.


   Se realizan grandes esfuerzos en ofrecer a nuestros afiliados formación básica, fundamental, actualizada y lo más práctica posible para que puedan desarrollar sus funciones con la mayor de la seguridad personal, jurídica y laboral.


   Actualmente se van a desarrollar unas jornadas formativas sobre operativa policial, teniendo en cuenta los más estrictos criterios jurídicos del uso de la fuerza, capacitaciones físicas y emocionales, con la práctica constante como base vehicular para estandarizar formas de intervención segura y ajustadas a derecho.

 


   Como última novedad el sindicato SPPLB ha invertido en un sistema de galería de tiro virtual en el que los alumnos podrán realizar prácticas de tiro eficaces y realistas que potenciarán todas sus capacidades en el porte, manejo, encare y disparo, pero ninguno de sus riesgos al hacer uso de un sistema digitalizado de proyección de imágenes y captación de señales láser seguras. Este sistema, en colaboración con la empresa “LASER AMMO”, empresa líder en tecnologías de entramiento, ha demostrado su eficacia en la mejora de los alumnos en los diferentes escenarios que se muestran, muy cercanos a la realidad, con nulo riesgo para los usuarios al ser un entorno virtualizado.