IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Los 85 trabajadores del Ayuntamiento de Naquera no cobraran la extra de Navidad

20 diciembre 2011 804 visitas

Lasprovincias.es Martes, 20 diciembre 2011

Los 85 trabajadores del Ayuntamiento de Nàquera no cobrarán la extra de Navidad. Los sindicatos SPPLB-CV (Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana ) y SI (Sindicato Independiente) han denunciado la decisión del equipo de gobierno de Nàquera, formado por un tripartito. El alcalde, Damián Ibáñez, ha alegado la situación de las arcas del Consistorio, "que se encuentran vacías", según sus palabras, y por este motivo "no se va a poder hacer frente al gasto corriente" ni a la paga extraordinaria de Navidad de los trabajadores. Ibáñez reunió a los trabajadores el pasado día 12 para comunicarles esta decisión, que los sindicatos critican que haya sido "justo una semana antes de la fecha de cobro, con el consiguiente perjuicio para los trabajadores y el poco margen de tiempo para hacer frente a los gastos típicos de estas fechas".
Además subrayan que en la reunión el equipo de gobierno hizo hincapié en que para poder saldar la deuda con los trabajadores los sindicatos deben "firmar los presupuestos destinados a la partida de personal" cuya asamblea estaba fijada para el día 14 de este mes. Los sindicatos, en una nota, han dennciado que "incomprensiblemente dos horas antes del inicio de este encuentro fue desconvocado por el alcalde sin alegar motivo alguno".
Según los trabajadores, "este hecho demuestra la improvisación del actual equipo de gobierno en algo tan delicado como la gestión de los recursos económicos del municipio. El Ayuntamiento con esta nefasta gestión va a dejar a 85 trabajadores sin que puedan disfrutar de la Navidad".
Los sindicatos han anunciado que emprenderán "acciones legales además de impugnar los presupuestos municipales por falta de previsión y dejación en las cuentas de gasto corriente". Además, realizarán una asamblea general para convocar una concentración en las puertas del Ayuntamiento de Náquera a principios de año "para manifestar nuestro malestar al equipo de gobierno".