IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Los policias denuncian la precariedad y falta de personal en Busot y Aigues

17 noviembre 2011 806 visitas

L. G. LÓPEZ / J. A. R. Informacion.es 16/11/2011

El sindicato aseguró que en Busot hay una carencia de personal "para atender todos los turnos y los seis policías no pueden dar cobertura las 24 horas, como pretenden" el alcalde, Alejandro Morant, y el concejal de Policía, Pepe García.
Además, personal interino y un auxiliar de policía trabajan en el turno de noche cuando no llevan armas de fuego, con el consiguiente riesgo.

El SPPLB recalcó que el Ayuntamiento ha reducido el refuerzo de turnos del servicio policial que se prestaba desde enero en un 30 por ciento "alegando supuestos motivos económicos", al tiempo que criticó las "precarias" dependencias policiales.

El alcalde de Busot, Alejandro Morant, por su parte, negó estas acusaciones y lamentó que, "en plena crisis, con muchas familias que no pueden llegar a fin de mes, el sindicatos se permita el lujo de pedir mejores instalaciones".
Morant incidió en que, cuando accedió al gobierno local en el año 2007 había cinco agentes en Aigües frente a los siete actuales y que los policías estaban en un local de 12 metros cuadrados sin cobertura móvil y ahora cuentan con uno de 60 metros en el centro del pueblo.

Sobre Aigües, el sindicato reiteró la falta de personal suficiente,ya que solo hay dos auxiliares de policía "que son mayores de 55 años y están en situación legal de pase a la segunda actividad".

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) de L´Alacantí denunció ayer la situación precaria en varias localidades de la comarca, en concreto en Busot y Aigües, donde falta personal y los auxiliares de policía trabajan en turno de noche.