IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

ALCOY: La Policia Local de Alcoy se opone a los recortes en uniformes y vehIculos

25 enero 2011 1004 visitas

LASPROVINCIAS.ES Martes, 25 enero 2011

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) denuncialos recortes en el presupuesto municipal de Alcoy para este año, destinados a renovar el vestuario de los agentes y a reparar sus coches. También desaparecen las partidas para adquirir vehículos y radiotelefonía, por lo que acusan al Gobierno local del PP de «falta de interés» en materia de seguridad. La plantilla policial recuerda y lamenta la carencia de medios materiales, principalmente en lo que a uniformes, armamento, sistemas de defensa, unidades móviles y cámaras de vigilancia se refiere.
Antes de acabar el año 2010 se pusieron de manifiesto las limitadas condiciones en las que trabajan los agentes de la Policía Local de Alcoy. Primero, y a través del SPPLB, se denunció la carencia de medios materiales para comunicaciones, informando de que las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad no funcionaban, al igual que sus walkies, que la cobertura de la emisora era insuficiente, que no podían grabar las llamadas telefónicas, y que había desaparecido un grupo electrógeno del que disponían en el retén. El sindicato también evidenció el estado "ruinoso" del depósito municipal de vehículos, el almacén de obras y electricistas y el local de la brigada de obras.
A estas quejas se sumaban las referentes al uniforme y el armamento de los agentes policiales. Por una parte, SPPLB informó que el personal todavía no había recibido las prendas reglamentarias correspondientes, y que ya no realizaba los ejercicios mínimos de tiro. Además alertó de la falta de renovación de las armas y de chalecos antibalas, ya que sólo existían tres para los 94 miembros de la plantilla.
Con todo, el sindicato reiteró ayer su denuncia por la falta de medios e inversiones por parte del Gobierno municipal, destacando que la plantilla de la Policía Local continúa con los mismos medios materiales para realizar sus funciones.
En este sentido, detalla que «las unidades móviles siguen en estado de dejadez, con habitáculos impracticables y sumando kilómetros y años a su infinita cuenta», así como que «las cámaras de vigilancia continúan sin funcionar, pudiendo tan sólo visionarse cuatro de las más de veinticinco que deberían encontrarse activadas». Tampoco se han renovado las prendas de los agentes, pese a tener una consignación presupuestaria para tal fin en 2010.
Tras analizar el presupuesto municipal para 2011, el SPPLB llega a la conclusión de que «la falta de inversiones no sólo continuará, sino que descenderá en relación al pasado año». Y es que cae la inversión para reparación de vehículos y renovación de vestuario, y desaparecen las partidas destinadas a adquisición de coches y radiotelefonía -ya existentes en 2010 aunque no se ejecutaron-, así como la inversión en la red semafórica.