IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Alfaz del Pi: Un juez da seis meses para aplicar la mejora a sus funcionarios

17 enero 2024 511 visitas

Un juez da seis meses al Ayuntamiento de Alfaz del Pi para aplicar la mejora a sus funcionarios

 

El contencioso ganado por el sindicato SPPLB va a implementar la carrera profesional con una actualización de categorías y retribuciones al personal municipal

www.abc.es

 

El juzgado de lo contencioso-administrativo nº 2 de Alicante ha dado un plazo máximo de seis meses al Ayuntamiento de Alfaz del Pi para que aplique una actualización y mejora de las condiciones salariales y de categorías a sus funcionarios municipales, al aplicar la carrera profesional.

 

Desde el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), han informado de la sentencia judicial tras la que se inicirán los trámites oportunos y se aprobará por el órgano competente la relación de normas reglamentarias que establezcan un sistema de grados de desarrollo profesional, se regulan los requisitos y la forma de acceso a cada uno de los grados y las retribuciones asignadas.

 

«Gracias a las acciones sindicales y judiciales del SPPLB, en el plazo de seis meses, la carrera profesional horizontal va a ser una realidad para todos los trabajadores del Ayuntamiento de Alfaz del Pi», han resaltado. Además, han «tendido la mano y remitido al alcalde un borrador de reglamento» para que la actualización se materialice «con la máxima celeridad», con las negociaciones para ejecutar la sentencia tal y como se ha venido haciendo en otros ayuntamientos de la provincia y de la Comunidad Valenciana.

 

Finalmente, este sindicato ha expresado en un comunicado su «agradecimiento» al alcalde, el socialista Vicente Arques, que «de forma urgente firmó un decreto accediendo a las peticiones planteadas por el SPPLB».

 

 

Opositores de la Policía Local de Alicante

 

El Ayuntamiento de Alicante ya ha ejecutado la «sentencia histórica» del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Alicante, que también falló a favor de los funcionarios en un pleito por una oferta de empleo público, en este caso.

 

Varios opositores habían presentado una demanda en el último proceso selectivo de la convocatoria para cubrir en propiedad por turno libre 62 plazas de agentes de Policía Local aprobadas por la Junta de Gobierno Local en fecha 24 de septiembre de 2019.

 

A tenor de lo expuesto, el tribunal de selección, a petición del concejal de Recursos Humanos, ha acordado, por unanimidad proponer al presidente de la Corporación la propuesta de nombramiento a favor de los 41 aspirantes que, conforme al orden de puntuación les correspondía plaza.

 

Superaron la oposición y deberán incorporarse al Instituto Valenciano de Seguridad Pública para seguir el curso teórico-práctico, de conformidad con lo establecido en las bases específicas.

 

«Desde el SPPLB-FESEP, felicitamos a los compañeros que van a conseguir su plaza después de tanto esfuerzo y al Ayuntamiento de Alicante por la decisión adoptada que sin lugar a dudas, va a mejorar la seguridad ciudadana en la Ciudad de Alicante y va a contribuir a corregir el déficit que existe en la plantilla y el ahorro para las arcas municipales ya que no tendrá que realizar un nuevo proceso selectivo», han valorado.