IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Altea: Investigan al exalcalde de Compromís por posible prevaricación

21 septiembre 2023 545 visitas

Investigan al exalcalde de Compromís de Altea por posible prevaricación al destituir a un jefe de la Policía

 

Jaume Llinares, un concejal de su partido y el secretario municipal declararán el 8 de marzo en el juzgado por la denuncia del sindicato SPPLB tras la «cacicada»

www.abc.es

www.ondacero.es

 

El exalcalde de Compromís de Altea Jaume Llinares, el concejal de su partido Rafael Mompó y el secretario municipal accidental están citados el próximo 8 de marzo de 2024 como investigados por un posible delito de prevaricación administrativa en la destitución del intendente jefe de la Policía Local.

 

El juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm ha admitido a trámite la denuncia presentada por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), que considera «una cacicada sin precedentes» este despido y «una monumental chapuza», según el vicepresidente nacional de este central, Francisco A. González.

 

Después de advertir el pasado mes de mayo al entonces alcalde y a su concejal de Personal, que después de las elecciones continúa formando parte del nuevo equipo de gobierno municipal liderado por el PSPV-PSOE, de que esta destitución se fundamentaba en una sentencia judicial errónea, referida a otro proceso selectivo temporal de mejora de empleo, que ya no estaba en vigor, el SPPLB dejó un tiempo para que «recapacitaran» y se dieran cuenta de la equivocación

 

Es más, el IVASPE -organismo donde los agentes aspirantes a la Policía Local siguen su formación preceptiva para estar cualificados y ejercer- ya había comunicado al Ayuntamiento alteano de que tenía 15 días para nombrar funcionario de carrera al intendente jefe, «injustamente cesado»), según el sindicato denunciante.

 

A continuación, presentaron un recurso de reposición para que fueran conscientes de la «metedura de pata» con «una actuación arbitraria y sin sentido», pero lejos de acceder a estas peticiones, «se enrocaron y no rectificaron».

 

González abunda en que ambos representantes de Compromís y el técnico municipal «evaden sus responsabilidades, mienten y falsean la realidad», lo que les llevó a presentar la denuncia penal en el juzgado.

 

«La Justicia es lenta, pero es justa: pondrá a cada uno en su lugar y estamos totalmente seguros que el perjuicio y el daño causado al intendente jefe de Altea, cesado injustamente, sin lugar a dudas será resarcido», ha apostillado.