IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

ANTEPROYECTO LEY DE COORDINACIÓN POLICÍAS LOCALES CV

26 julio 2017 915 visitas
En el día de ayer, en Las Cortes Valencianas, se celebró la Comisión parlamentaria que está estudiando el Anteproyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana, en su fase de participación ciudadana.En el día de ayer, en Las Cortes Valencianas, se celebró la Comisión parlamentaria que está estudiando el Anteproyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana, en su fase de participación ciudadana.

El SPPLB estuvo presente y, a través de su Presidente Manuel Sánchez, compareció ante esta Comisión para argumentar las enmiendas que presentamos, los motivos por los que consideramos este Anteproyecto tan nocivo para nuestro colectivo, y nuestro rechazo al texto propuesto. Todo nuestro razonamiento está colgado en la web www.spplb.org

Como si se tratara de la Vuelta Ciclista a España, ayer se cubrió una nueva etapa en el recorrido de este esperpento legislativo. Asistimos al lamentable espectáculo de la connivencia y el auto onanismo entre el Gobierno Tripartito autonómico (PSOE-Compromis-Podemos) y los sindicatos gubernamentales (CCOO-UGT), mal llamados sindicatos de clase. Por parte de CSIF no acudió nadie; se ve que no les interesa el tema.

Bajo la ceremonia de la confusión, la demagogia, el conocido arte del engaño y la manipulación, CCOO trata de seguir manteniendo su posición de privilegio y de justificar su presencia en foros donde no se ha ganado estar, y que mantiene gracias a una legislación arcaica y desfasada. Continúan bajo el paraguas sindical haciendo la política “casposa” de siempre y el trabajo sucio a los partidos políticos que les subvencionan. Lamentable.

De UGT, que intenta no perder el ritmo y el paso que le va marcando CCOO, poco podemos decir; participación con más pena que gloria. Si acaso, se les podría pedir que fuera un miembro de cualquier Cuerpo de Policía Local el que defendiera su posicionamiento, y no una persona ajena al colectivo de la policía local, aunque ya sabemos que cuando la cosa va de enchufes...

Por último, mención especial merecen algún/a portavoz del tripartito gobernante. Se nota que no están acostumbrados a que los representantes sindicales discrepen con su pensamiento único, enseguida se ponen nerviosos/as y tratan de desacreditar a quienes tengan la osadía de no estar de acuerdo. A estas alturas ya deberían conocer que esa demagogia barata con nosotros nos le va a servir. Deberían centrarse en tratar de buscar argumentos que justifiquen el daño que este Anteproyecto va a causar a l@s Policías Locales de la Comunitat, aunque difícil lo tienen.


SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS INFORMANDO