IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

ASAMBLEA PROVINCIAL SPPLB VALENCIA

28 octubre 2021 373 visitas

ASAMBLEA PROVINCIAL SPPLB VALENCIA

 

 

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) ha realizado su Asamblea Provincial de Valencia en la ciudad de Gandía, reuniendo al personal representante de las cerca de 150 Secciones Sindicales en los Ayuntamientos y entidades de la Provincia

 

La apertura del acto ha sido realizada por el Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia, D. Nacho Arnau Lorente; el Alcalde de Bellrreguard, D. Alexandre Ruiz Gadea; y la Alcaldesa de Miramar, Dª María Pilar Peiró Miñana.

 

La Asamblea ha contado con la presencia de diversas autoridades y de miembros de la Ejecutiva Nacional del Sindicato SPPLB y la Confederación Sindical FESEP a la que pertenece, congregando a más de un centenar de Compromisarios y Delegados del SPPLB de todos los ámbitos de la administración donde el sindicato tiene representación (Policía Local, Bomberos, Policía Portuaria y Administración General y Especial).

 

En primer lugar, ha tomado la palabra el Secretario Provincial saliente, D. Jesús Santos Cívicos, quien ha hecho una valoración de la importante gestión realizada durante su mandato, exponiendo también el futuro próximo del sindicato en relación a la participación del SPPLB en la FESEP (Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos), con proyectos tales como el Modelo Policial, reconocimiento de profesión de riesgo para Policía Local y Bomberos, la equiparación salarial entre Policías Locales, endurecimiento de las penas por agresiones a agentes de la autoridad, FP Técnico en Seguridad/Emergencias Grupo B Policías/Bomberos, la fijeza de los interinos en fraude de ley, la Ley de Coordinación de los SPEIS, etc.

 

También ha puesto de manifiesto el trabajo realizado a través de la Plataforma EBEP 36.1, donde se trabaja de forma directa y constante para reconocer la necesaria presencia de los sindicatos suficientemente representativos en las Mesas Generales de Negociación, representando así de forma efectiva a los colectivos y elegidos democráticamente en las elecciones sindicales de cada centro de trabajo y no a través de organizaciones sindicales mayoritarias impuestas por imperativo legal.

 

Tras ello, se han presentado las candidaturas para los próximos cuatro años, aprobándose la nueva configuración de la Ejecutiva Provincial, con la renovación de diversos cargos y el nombramiento como Secretario Provincial del SPPLB de D. Manuel Sánchez Domingo.

 

Además, se ha realizado un acto de reconocimiento al personal vinculado directamente con el SPPLB en la provincia de Valencia y que recientemente se ha jubilado, siendo entregadas placas conmemorativas a dichas personas, agradeciendo así su trabajo e implicación con el sindicato.

 

Clausurando la jornada Dª Asunción Quinzá Alegre, Portavoz de Seguridad y Emergencias por el Grupo Popular en Les Corts Valencianes.

 

 

https://valencianoticias.com/asamblea-provincial-de-valencia-sppl/