IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

ASPE: El SPPLB asegura que el programa policial Eurocop es "totalmente inoperativo"

19 enero 2011 978 visitas

J.C.P.G. INFORMACION.ES Miércoles 19 de enero de 2011

El programa de gestión policial Eurocop con el que el Ayuntamiento de Aspe pretende modernizar la gestión interna de la Policía Local para agilizar los trámites es, para el sindicato SPPLB, "totalmente inoperativo" y "no ofrece ningún tipo de ayuda" a la labor diaria que realizan los agentes. Entre otras razones, tal y como han explicado los responsables provinciales del Sindicato Profesional de Policias Locales, porque en este sistema informático que ha costado 12.000 euros no se pueden consultar datos de relevancia policial como las detenciones practicadas, los vados o las ocupaciones de vía pública.


En Aspe el Eurocop tampoco está conectado a ningún programa de gestión municipal ni a ninguna base de datos. Dicen las mismas fuentes que "sólo permite obtener información directa de la base de datos de la Dirección General de Tráfico, pero resulta que el equipo de gobierno no ha pagado para ello y, por tanto, carece de licencia".


Con el Eurocop tan sólo se maneja en estos momentos información de ciudadanos y vehículos. Datos que, además, han sido introducidos en el programa de "forma manual" por los propios agentes del retén de la Policía Local. Pero no es la única queja. Desde el sindicato se asegura además que los agentes no han dejado de utilizar el papel para imprimir los partes de servicio y se ha lamentado, asimismo, la "falta de respeto" en la que ha incurrido la alcaldesa, la popular Nieves Martínez, por olvidarse de felicitar a las personas que realmente pusieron en marcha esta iniciativa, entre quienes se halla el anterior intendente de la Policía Local. Esto último guarda relación con la felicitación pública que la alcaldesa ha dirigido al edil del área, Carlos Calatayud, y a los miembros de la Policía Local encargados de llevar a efecto y poner en marcha este programa. Un programa que para el SPPLB no mejora la gestión ni permite trabajar con más rapidez ni con mayor eficiencia.