Ayuntamiento de Alajeró (La Gomera), UN SINDICATO POLICIAL “ADIVINA”, ANTE NOTARIO, LOS APROBADOS DE VARIAS PLAZAS DE UN AYUNTAMIENTO

SPPLB CANARIAS


 
 
NOTA DE PRENSA


UN SINDICATO POLICIAL “ADIVINA”, ANTE NOTARIO, LOS APROBADOS DE VARIAS PLAZAS DE UN AYUNTAMIENTO

 
El acta, realizada ante notario en septiembre de 2019, acierta los nombres tanto en promoción interna como para el turno libre.
 
 
El Ayuntamiento de Alajeró (La Gomera), gobernado por el socialista Manuel Ramón Plasencia Barroso desde hace 20 años, vuelve nuevamente a ser noticia. En esta ocasión, el foco se centra en la convocatoria pública de dos plazas de Administrativo (personal funcionario de carrera), las cuales fueron objeto de un acta notarial emitida el 23 de septiembre de 2019, tras las sospechas que dicha convocatoria suscitaba.
 
El sindicato policial SPPLB, conocedor de los atajos y remiendos tan usados en esta Corporación, se personó ante notario antes de cerrarse el plazo de presentación de instancias, e hizo constar los nombres de dos mujeres que, además, son trabajadoras municipales muy cercanas al primer Edil socialista. Lamentablemente, las sospechas de presunta corruptela manifestadas por los trabajadores municipales, y traducidas en los dos nombres facilitados en escritura pública, dieron el pleno al quince.
 
Según las mismas fuentes, si la desconfianza para la plaza de promoción interna era más que evidente, no resulta menos asombrosa para la plaza correspondiente para el turno libre, a la cual presentaron instancia nada menos que 30 candidatos. Según el Secretario Autonómico del SPPLB, Zebenzuí González Rancel, “La apariencia de legalidad no debería quedar en eso, en una mera apariencia, sino ser una realidad. En los últimos tiempos asistimos atónitos ante convocatorias como la de Alajeró, donde presuntamente, la transparencia y el buen gobierno brillan por su ausencia”.
 
Las plazas ofertadas, viciadas desde el inicio, fueron objeto de requerimiento por parte de la Dirección General de Función Pública por irregularidades afines a la propia convocatoria. Asimismo, y según refiere el personal municipal, resulta misterioso que Manuel Ramón Plasencia Barroso haya solicitado auxilio, para conformar el tribunal calificador, a los Ayuntamientos socialistas de Adeje o Candelaria, cuando siempre se ha solicitado asistencia a otros municipios de la Gomera, o incluso al Cabildo Insular.
 
 
El Ayuntamiento de Alajeró fue noticia el pasado mes de noviembre de 2019, cuando varios Agentes de la Guardia Civil, a las órdenes de la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife, se personaron en la Casa Consistorial por presunta corrupción relacionada con la tramitación de expedientes sancionadores.
 
 
En Santa Cruz de Tenerife, a 29 de enero de 2020.