IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

BENIDORM: EL FUNCIONARIO QUE ACUSÓ AL PRESIDENTE DEL SPPLB DE UN POSIBLE “ACOSO LABORAL” SE RETRACTA EN LOS JUZGADOS.

05 junio 2019 952 visitas

EL FUNCIONARIO QUE ACUSÓ AL PRESIDENTE DEL SPPLB DE UN POSIBLE “ACOSO LABORAL” SE RETRACTA EN LOS JUZGADOS.

image004 (1)

Secretario Local del SPPLB, Francisco Ángel González

El pasado 5 de Diciembre de 2018, en una NOTA INFORMATIVA os comunicábamos la Sentencia Judicial que CONDENABA al FUNCIONARIO que acusó al Secretario Local del SPPLB, Francisco Ángel González, de UN PRESUNTO Y FALSO DELITO DE ACOSO LABORAL, a una Multa y a una orden de alejamiento.

A tenor de lo acaecido, el Sindicato Profesional manifestó públicamente que a partir de esta Sentencia se iban a ejercer las acciones judiciales pertinentes para denunciar por INJURIAS Y CALUMNIAS a los que participaron en esta “ENCERRONA”, “ESCONDIDOS COMO COBARDES”, utilizando a un funcionario en circunstancias especiales, desde la sombra, para atacar al Secretario Local del SPPLB por un FALSO ACOSO LABORAL.

Pues bien, el pasado día 22 de Mayo (Día de Santa RITA), se celebró el Acto de conciliación Previo a la Demanda Civil y el Funcionario en cuestión se retractó.

Desde el Sindicato Profesional, Francisco Ángel González ha manifestado que:

“En primer lugar, mi máximo respeto al Funcionario que fue utilizado de manera “ruin, barriobajera y rastrera” para ejecutar una maniobra de acoso y derribo contra el SPPLB y contra mi persona, como ya viene siendo costumbre y solamente porque somos el sindicato que destapó una serie de irregularidades e ilegalidades en este consistorio que le costaron a todos los ciudadanos 4,5 millones de Euros y donde, por cierto hay varios Políticos, expolíticos y Funcionarios imputados por “presuntos delitos de Prevaricación Administrativa, Tráfico de influencias y Malversación de caudales públicos”.

Así las cosas, el portavoz del SPPLB hizo hincapié en que les parecía lamentable y vergonzoso que ciertos personajes hayan tenido la desfachatez política de “utilizar a un funcionario con circunstancias especiales” para injuriar y calumniar a un representante de los Trabajadores y, además de un sindicato (SPPLB), que ha defendido a capa y espada siempre el acoso laboral y donde precisamente se encuentra la única funcionaria del Ayuntamiento de Benidorm que ha sido acosada laboralmente por un partido político. Precisamente por una Concejala del PSOE que fue condenada por ello y que por cierto todavía no se ha indemnizado a la Trabajadora.

Así mismo, también han replicado a las manifestaciones que en su día realizó el Portavoz del PSOE, que se posicionó como abanderado del tema y dijo:

“Rubén Martínez, pidió que se abra una investigación y se puso del lado del funcionario denunciante. «Queremos darle todo nuestro apoyo»”.

En este sentido, González le replicó que: “con la actitud demostrada ese día por Rubén Martínez, quedó acreditada la lamentable instrumentación política de este asunto por parte del ExCandidato a la Alcaldía de Benidorm, que viene siendo habitual, y que se posicionó a favor de la injuria, de la calumnia y de la mentira, en vez de mantenerse imparcial y atacarnos simplemente porque no somos de su cuerda. Afortunadamente, nadie puede ganar a la verdad con la mentira, a la Justicia con la Injusticia y a la Gente de Bien con la Mala Gente”.

En cuanto a los otros dos políticos que también se inmiscuyeron en esta trama, el Secretario Local, González, les replicó lo siguiente:

“A Gema Amor le deseo lo mejor, “Tanta Gloria lleve como Paz deja” y en cuanto al Sr. Josep Bigorra, manifestarle que espero que nunca le toque pasar lo que yo he pasado. No habría nada peor que alguien le acusara de acoso y después fuera falso. No obstante, la Justicia es Justa y el Pueblo soberano y les ha puesto donde tienen que estar”.

Para terminar, poner de manifiesto que el Comité de acoso laboral se reunió y este fue su dictamen: