IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Benidorm: El SPPLB insta al Alcalde a aplicar la carrera profesional.

27 junio 2023 631 visitas

El SPPLB insta al alcalde de Benidorm a ejecutar la sentencia y aplicar la carrera profesional de los funcionarios

 

Toni Pérez se comprometió a destinar un millón de euros a actualizar la retribución y categorías nuevas del personal municipal con la nueva Corporación constituida.

 

www.abc.es  26-6-23

 

 

 

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha instado al alcalde de BenidormToni Pérez, a que ejecute la sentencia ganada para la aplicación de la carrera profesional de los funcionarios, una vez que se ha constituido la nueva Corporación municipal. Así se comprometió con una inversión anunciada de un millón de euros.

 

Para hacerla efectiva, esta central le solicita que la incluya en el próximo Pleno ordinario, la resolución de las reclamaciones y la aprobación definitiva del reglamento de evaluación del desempeño y rendimiento, y la carrera profesional horizontal del personal del Ayuntamiento.

 

El pasado día 19 de mayo, representantes de este sindicato que dirige en Benidorm Francisco Ángel, mantuvieron una reunión convocados por el alcalde, a raíz de la sentencia ganada ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, encuentro en el Pérez mostró la voluntad política del equipo de gobierno por abordar este tema y destinar los fondos necesarios en una modificación presupuestaria que se aprobó por unanimidad en el Pleno cuatro días después.

 

Como les anunció que sería la nueva Corporación la que tendría que terminar los trámites administrativos que quedan pendientes, principalmente atender las reclamaciones y alegaciones que presentadas al Reglamento, ahora ya se ha conformado la nueva estructura municipal con los concejales electos.