IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

BENIDORM: La Policia denuncia un Benidorm inseguro por culpa de Navarro

03 septiembre 2011 829 visitas

elsemanaldigital.com 2 de septiembre de 2011

¿A partir de ahora va a ser Benidorm un municipio inseguro?, a juzgar por lo que denuncia el principal sindicato de la Policía Local la respuesta es afirmativa. El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos vuelve a la carga contra las decisiones del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro. El SPPBF alerta a los ciudadanos de que las decisiones del actual Equipo de Gobierno municipal suponen una "grave merma de efectivos en seguridad ciudadana". Una situación ésta que vuelve a enfrentar al alcalde con sus funcionarios municipales y especialmente con el cuerpo de la Policía Local, entidad con la que mantiene unas tensas relaciones desde que accediera a la alcaldía la pasada legislatura gracias a una moción de censura facilitada por el tránsfuga del PP, José Bañuls, que ahora ocupa un puesto de confianza en el Ayuntamiento.

Esta ocasión, el sindicato policial saca a la luz la negativa municipal a realizar renovaciones del personal eventual y que ahora afecta de manera concreta a "los Agentes de Policía Local contratados de forma interina (10 agentes) y los que prestan servicio comisionados (otros 10 gentes), un total de 20 agentes, que reduciría alarmantemente la presencia policial y los efectivos en cada turno de trabajo. Lógicamente, este es el objetivo por el que se contratan estos servicios, contrarrestar el déficit de personal que arrastra la plantilla de la Policía Local de Benidorm, como consecuencia de que no se han ofertado públicamente las plazas vacantes", tal y como denuncian a El Semanal Digital fuentes del citado sindicato quienes añaden que en lo que afecta a la seguridad ciudadana, la reducción de 20 Agentes en la plantilla va a aumentar la inseguridad y presencia policial que se merece una ciudad turística como Benidorm".



Aunque la decisión de Agustín Navarro parece firme, desde el sindicato policial se quiere evitar a toda costa este recorte y para ello anuncia que dado que "este asunto es considerado de urgencia (tal y como refleja el precepto legal, Ley de Presupuestos Generales del Estado) y de manifiesta necesidad, volvemos a solicitar al alcalde de Benidorm, que si verdaderamente, aún le queda un ápice de seriedad y compromiso con esta ciudad y sus trabajadores, dicte las órdenes oportunas para que se amplíen las contrataciones temporales de los Policías interinos y de los de comisión de servicio". Según los responsables policiales, "con todas estas premisas, nos vamos a encontrar en una situación límite, grave y alarmante".

De igual manera que ocurre con los policías, los recortes también afectarán a los vecinos de Benidorm en cuanto a servicios urbanos, una concejalía que tampoco afrontará renovación de personal en septiembre y que ya está mermada, según el SPPBF, "por bajas por contingencias comunes de larga duración, jubilaciones forzosas del personal adscrito a éstas, así como, falta de concienciación para tener una plantilla acorde a lo que significa el mantenimiento diario de la ciudad". De momento, a partir de septiembre y según augura el sindicato en lo que afecta a la escena urbana nos vamos a encontrar con que se van a obviar labores de mantenimiento".