IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

BENIDORM: Replica del SPPLB a las manipuladoras y falsas afirmaciones del Concejal de RRHH

13 enero 2011 959 visitas

beninoticias.com jueves 13 de Enero de 2011

Que entre los representantes del SPPLB, existen distintas ideologías, de izquierdas, de derechas, del centro, etc.., cosa que, además de garantizar la independencia de esta central, hace imposible seguir el dictado de ningún partido político. Simplemente el SPPLB hace sindicalismo y no política.


Queremos manifestar, que el Sr. Martínez, una vez mas miente, una vez mas, deja patente su ineptitud y la incompetencia para gestionar los RRHH de este consistorio, y una vez mas, no solo se desacredita, tanto él, como el secretario general de la UGT, Sr. Caneiro (que por cierto obtuvo la plaza de coordinador de RRHH), sino que ha puesto en tela de juicio la gestión del Sr, Bañuls, al dejar caer, sutilmente, que existieron manos negras en ciertos procesos selectivos. Procesos selectivos en los que tenemos que dejar bien claro, que en el tribunal no constamos como miembros, constan, al frente del mismo, el Sr. Caneiro, y el Sr. Bañuls, cuya gestión queda en entre dicho y su honorabilidad en tela de juicio. Nosotros, sinceramente, les invitamos a que pregunten al Sr, Bañuls, si está de acuerdo con las manifestaciones del Sr. Martínez, cuando habla de manos negras en ciertos procesos selectivos a los que hizo referencia... y si es honesto, les dirá que fueron procesos selectivos transparentes y que si existió alguna irregularidad, cosa que estoy seguro de que no, tanto el Sr. Caneiro, como el Sr, Bañuls son los responsables de las mismas, puesto que formaban parte de esos Tribunales, uno como Concejal y el otro como sindicalista. El Sr. Martínez, miente como un bellaco.


Que esta central ha denunciado siempre, cualquier proceso selectivo que hayamos constatado como irregular, llevando ante los tribunales aquellos aspectos que, en materia de personal, hayamos considerado vulneradores de la ley. En este aspecto cabe recordar al Sr. Concejal, recursos interpuestos en las plazas de oficial, amén de numerosos contenciosos interpuestos contra decisiones del equipo de gobierno, la doble amenaza de cierre de un departamento municipal, ante el impago de horas extraordinarias, la denuncia sobre los cuadrantes de trabajo de la Policía Local, la sentencia ganada relacionada con la segunda actividad de los trabajadores, la sentencia ganada con los turnos de trabajo de la Biblioteca, etc... Estos señores deberían revisar la hemeroteca.


Que el SPPLB, denunció irregularidades en la plaza de Coordinador de Centros Sociales, entendiendo, que publicación no es lo mismo que publicidad y que colgar un llamamiento en un tablón del Registro junto a una miríada de documentos de todo tipo, teniendo a su disposición otros medios más eficaces para dar publicidad a las plazas, no es la mejor forma de garantizar el libre acceso de todos a ese proceso selectivo. En este sentido, el SPPLB, solicitó al Sr. Alcalde, información sobre la composición del Tribunal de Selección, porque en el anuncio publicado en el tablón, que detectamos por casualidad, no aparecía, No hemos denunciado ni los plazos,ni ninguna otra cosa, hemos denunciado y así lo vamos a poner en conocimiento de los tribunales, una irregularidad en la comunicación del proceso.


Que dada la lentitud de los tribunales, es prácticamente imposible que el equipo de gobierno actual, haya debido comparecer ante estos en relación con los diferentes recursos interpuestos, pero estos llegarán “en tiempo y forma” a pesar de esta lentitud. No obstante, algunos de ellos, ya han sido celebrados y quedan pendientes de sentencia, aunque esta circunstancia no fuera revelada en la rueda de prensa (juicio sobre la plaza del Sr. Caneiro, celebrado el pasado día 11 de Enero de 2011 y que en 15 días habrá sentencia)
Finalmente, que la actuación de esta central con respecto a la gestión del personal de este Ayuntamiento, ha sido, es y será siempre, la de denunciar las irregularidades que, a nuestro juicio, se cometan y recurrir aquellas decisiones que entendemos vulneradoras de leyes y derechos en materia de personal, con datos objetivos, recordemos el informe del interventor en el que manifiesta estar harto de las mentiras del Departamento de Personal.


Entendemos, la comparecencia del Concejal y del Coordinador de Recursos Humanos, como una cortina de humo para tratar de ocultar una gestión deficiente y nos avergonzamos profundamente de que, un sindicalista como el Sr. Caneiro, Secretario Local de UGT todavía, se presente ante los medios con un carácter totalmente político, justificando, no una gestión, sino un modo de gobernar, cuyos desmanes, dejan en entredicho, no sólo al sindicalismo de clase, sino también a la izquierda política que suponen representar.
Nosotros, dormimos muy tranquilos por la noche, realizamos nuestra acción sindical con honestidad, tenemos las manos limpias y somos totalmente conscientes, que tanto los ciudadanos de Benidorm, como los Trabajadores de este Ayuntamiento, saben perfectamente que tipo de gestión están realizando tanto el Sr. Martínez Como el Secretario Local de UGT y actual Coordinador de RRHH, Sr. Caneiro.