IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Benidorm: Una funcionaria cobrará una indemnización por despido

23 junio 2023 758 visitas

Una funcionaria de Benidorm cobrará una indemnización elevada por despido tras once años de interina.

 

 

El sindicato SPPLB reclama que la suma «incalculable» tras ganar el contencioso la paguen los técnicos municipales que negaron «sus derechos» a la afectada

www.abc.es  22-06-23

 

 

 

Una funcionaria del Ayuntamiento de Benidorm que trabajó como interina durante casi once años percibirá una indemnización elevada por despido tras ganar un contencioso en los tribunales, tal como ha resuelto un juzgado en Alicante.

 

La sentencia establece que le corresponden cobrar 20 días de su retribución por año trabajado, con un máximo de doce mensualidades, después de haber ocupado su puesto en interinidad entre marzo de 2011 y enero de 2022, cuando fue despedida. Tras pedir una compensación económica, se le denegó y presentó su recurso contencioso-administrativo, que ha prosperado.

 

«Después de que el SPPLB consiguiera una sentencia histórica sobre el derecho a la carrera profesional, también otra sentencia pionera por la que se obligaba al Ayuntamiento a contratar indefinidamente a una trabajadora autónoma, tras haber ganado infinidad de sentencias reconociendo el derecho de los trabajadores a retribuirles las funciones de superior categoría, ahora, nuevamente los tribunales dan la razón al Sindicato Profesional, a pesar de la oposición de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Benidorm», según ha valorado el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB).

 

Sin precisar la cuantía de esta indemnización «incalculable», desde esta central han instado a los técnicos que -a su juicio- se empeñaron en negarle «sus derechos» a esta trabajadora, a que ahora asuman su responsabilidad y la paguen de su bolsillo.

 

También han criticado que otros «sindicatos de clase, como Comisiones Obreras y UGT» no hayan defendido este caso de «abuso de fraude de ley», tal como ha quedado constatado por la sentencia del juzgado. A falta de unos días para las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Benidorm, el SPPLB ha difundido en una nota de prensa este asunto y ha lanzado el mensaje de que sus representantes, liderados por su candidato Paco Ángel, trabajan «con hechos, no con palabras».