IMG-LOGO
IMG-LOGO
POLICIA LOCAL

Calpe: Muere un policía al intentar salvar a una persona atrapada

18 septiembre 2022 230 visitas

Muere un policía en Calp al intentar salvar a una persona atrapada en su coche en un río

 

El agente pisó en falso y fue arrastrado por la corriente a gran velocidad

www.levante-emv.com 18-09-22

 

Desde el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, SPPLB, queremos expresar nuestra tristeza por el fallecimiento del compañero de la Policía Local de Calp en acto de servicio y transmitir a sus familiares, amigos y compañeros nuestro más sentido pésame.

D.E.P.

 

 

El episodio de lluvias y tormentas registrado en la C. Valenciana este fin de semana, y que se mantendrá durante parte del domingo con alerta amarilla para todo el litoral valenciano (Aemet), ha causado numerosos problemas. El más grave se ha registrado en Calpdonde un agente de la Policía Local ha fallecido al tratar del rescatar un vehículo que estaba siendo arrastrado por un río con una persona en su interior. El agente fallecido es Manuel Policarpo, de 49 años y con dos hijos, natural de Calp y de una familia muy conocida. Según Aemet, de madrugada ha habido chubascos de intensidad muy fuerte, localmente torrencial, en los litorales de Castelló y norte de Alicante, con 88.2 l/m2 en la Serra Gelada, en l'Alfàs del Pi, y más de 100 l/m2 en estaciones de Benissa y Senija.

 

El Ayuntamiento de Calp explica que sobre las 2 horas, la Policía Local recibió aviso del 112 sobre un vehículo que se encontraba atrapado en la urbanización Empedrola en un camino que discurre en paralelo al cauce del río en el término municipal de Benissa. 

 

En principio, los agentes de Calp no tenían que haber acudido, en principio, a la emergencia al situarse en el termino municipal de Benissa, aunque en el linde con Calp. Pero la policía de Benissa estaba desbordada por la tromba caída en su pueblo. Así, por su proximidad, hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Local de Calp que encontraron el vehículo rodeado de agua con un hombre dentro. Además los agentes observaron que un familiar del conductor se había desplazado también a la zona y que había caído al agua de donde fue rescatado por los agentes.

 

Al intentar el rescate del conductor del vehículo un agente de la Policía Local pisó en falso y cayó al agua siendo arrastrado por la corriente a gran velocidad. Horas después, sobre las 6:37, el cuerpo del agente fallecido ha sido encontrado a 2 kilómetros de distancia río abajo en término municipal de Calp. 

 

                                   Camino en el que quedó atrapado el coche, entre Benissa y Calp.

 

El vehículo atrapado ha sido también arrastrado por el agua con el conductor en su interior que finalmente ha podido salir del coche y ha sido socorrido por la Policía Local y trasladado al hospital comarcal aunque sus heridas no revisten gravedad.

 

Tras el fallecimiento, el consistorio ha decidido decretar cinco días de luto oficial, desde 18 al 22 de septiembre de 2022, por el trágico suceso. Así, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales, lucirán crespón negro en señal de luto y se suspenden todos los actos públicos organizados por el ayuntamiento, incluida la Feria de las Asociaciones.