IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

CASTELLON: Los bomberos del consorcio acentuan su protesta y exigen una auditoria de Hacienda

17 agosto 2011 878 visitas

lasprovincias.es 17.08.11 - 00:11 - V. GIL | CASTELLÓN.

Los bomberos de la provincia de Castellón han recrudecido sus protestas frente a la gestión que hace la Diputación sobre el Consorcio y exigen una auditoría de Hacienda sobre la contabilidad de su presupuesto.
A través de un comunicado conjunto de todos los sindicatos, los bomberos han ido más allá y después de criticar la falta de seguridad, en esta ocasión han puesto en duda la gestión económica del Consorcio. «En el año 1999 se creó una bolsa para un plan de pensiones de los trabajadores, pero cuando se solicitó el rescate de ese dinero, había desaprecido y no se dan explicaciones sobre dónde está el dinero», aseguran.
Por ello han exigido de manera explícita que se realice una auditoría y que Hacienda investigue los hechos. A su vez, aseguran que están realizando un informe que llevarán al Tribunal de Cuentas.
En el medio de las protestas, los bomberos centran sus iras en el diputado responsable del Consorcio, Luis Rubio, al que en el comunicado llaman varias veces «incompetente». Tal es así que los bomberos dicen que no negociarán más con la Diputación hasta que no se destituya a Rubio del cargo.
«Los sindicatos denunciamos las dudosas inversiones que hace el diputado Luis Rubio y exigimos que nos explique para qué ha comprado el Consrocio un rulo o tractores». Además, los profesionales ya criticaron el trato de favor del político con algunos de los bomberos.
Ahora creen que la situación es insostenible y «suplican» al presidente de la Diputación, Javier Moliner, que medie ante la situación que consideran desesperada.
Además, los sindicatos (STAS, SPPLB, CSIF, UGT y CCOO) aseguran en su escrito que no están reclamando ninguna mejora salarialsino que se trata de una denuncia en torno al «despilfarro del diputado» y más, aseguran, «cuando se trata de dinero público sin ningún estudio ni consenso y está perjudicando a la calidad del servicio que prestamos al ciudadano que al final es el perjudicado».
Los bomberos ya denunciaron hace dos meses que el servicio del Consorcio acumulaba varios déficits y aseguraban que en el caso de haber varios incendios, no se podían atender todos a la vez por las órdenes del jefe de operaciones del servicio. Además, han llevado sus protestas ante la puerta del pleno de la Diputación Provincial.
En el comunicado, además, consideran que debería abrirse una investigación que «aclare los abusos del jefe del parque de bomberos de la Plana Alta con el personal del servicio». Por último, estos profesionales creen que se están haciendo operaciones «extrañas» como la compra del suelo para el parque de Onda por más de un millón