Castellón: Los sindicatos de Policía Local agradecen el apoyo recibido en la manifestación

 
 
 
CCOO, CSIF y SPPLB de Policía Local agradecen el apoyo recibido en la manifestación
 
 

- 27 febrero, 2020 -

“Hemos demostrado que la unión hace la fuerza y que esto no es una guerra de siglas o de secciones”

Castellón Información

Comunicado de los sindicatos tras la manifestación realizada en el pleno del Ayuntamiento de Castellón:

“Las representantes sindicales del Excmo Ayuntamiento de Castelló de CCOO, CSIF y SPPLB en Policía Local, desean mandar un mensaje de agradecimiento a la totalidad de compañeros y compañeras que han acudido hoy a manifestar en el pleno municipal nuestro malestar por la imposición del cuadrante 2020 que ya todos y todas conocemos y que representa un gran retroceso en las condiciones laborales respecto a años anteriores a cambio de nada o de casi nada.
Con esto hemos demostrado que la unión hace la fuerza y que esto no se trata de una guerra de siglas como quieren vender o una guerra de secciones como otros quieren ver, se trata del bien común y se trata de que una plantilla unida tiene más posibilidades de conseguir mejoras que una plantilla dividida como han tratado de hacer en los últimos años. Este es el camino. No vamos a consentir chantajes ni amenazas y llegaremos hasta donde haga falta para reivindicar unas condiciones justas para tod@s vosotr@s, pero recordar que nosotros solos no podremos hacer nada.
 

Policia Local Pleno Castellon 270220

Hoy ha sido un chute de energía para los que estamos en primera línea trabajando muchas horas trabajando por y para vosotr@s, pero también debe de haber sido un chute de dignidad y de orgullo para todos y todas ver que la gente con la que trabajamos y nos partimos la cara todos los días vamos todos a una por el bien común. Somos conscientes de que perder media mañana de nuestro tiempo libre a veces es complicado, pero pensamos que nuestra dignidad vale la pena el esfuerzo.
Somos conscientes que a veces es difícil con tantas secciones acabar con las desigualdades que existen en la plantilla pero os aseguramos que los que estamos al mando actualmente de estos tres sindicatos vamos a luchar por todos y todas por igual y en caso de no conseguir llegar a unos mínimos os pedimos disculpas pero con acciones como la de hoy nos dais energía para seguir insistiendo en ello.
 

Policia Local Pleno Castellon 270220

También os informamos que no vamos a entrar en polémicas con otros compañeros ni a contestar escritos aberrantes que nos faltan al respeto y nos intentan boicotear, con ello solo buscan sembrar discordia y dividirnos. Cada uno que asuma sus actos y que actúe según crea conveniente, nosotros tenemos más clase que eso. Al final los jueces de si lo estamos haciendo bien o mal sois vosotr@s en el día a día.

Agradecer especialmente a quien ha trabajado por la noche y ha acudido sin apenas dormir, y también queremos desde este humilde escrito animar a los compañeros y las compañeras que por las razones que sea no habéis podido acudir o no habéis querido a que en caso de que se nos siga ninguneando y pisoteando os suméis a las siguientes convocatorias tanto de asambleas como de protesta. Las asambleas son un lugar donde se puede opinar y hablar de cómo veis la situación y proponer lo que pensáis por mejorar las cosas.

Sin más, volvemos a daros las gracias de verdad y esperamos que lo más pronto posible se logre reconducir la situación y lograr unos mínimos que podamos aceptar y que contente a la gran mayoría.
“Gracias, unidos somos más fuertes”