IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Catarroja (Valencia.) El alcalde hace caso omiso al confinamiento por segunda vez y carga contra los policías

28 febrero 2021 284 visitas




Desconfía de las denuncias de su propia Policía Local y el jefe del sindicato le recuerda que las medidas contra el covid son "de obligado cumplimiento" para todos





NOTA DE PRENSA

El SPPLB (Sindicato de Policías y Bomberos), en relación al comunicado de Compromís Catarroja en los medios de comunicación y redes sociales que afecta a la figura del Alcalde de Catarroja, D. Jesús Monzó Cubillos por hacer caso omiso al confinamiento decretado por el Gobierno Valenciano y la intervención de la Policía Local de dicha población, así como las acusaciones vertidas por el propio Alcalde hacia algunos miembros de la Policía, esta Organización Sindical realiza el siguiente COMUNICADO:

No deja de sorprendernos la falta de respeto del Sr. Alcalde Jesús Monzó Cubillos por las instituciones a las que en teoría representa. Pidió perdón el Sr. Monzó la primera vez que le pillaron incumpliendo las medidas anti Covid 19 que a nivel de la Comunidad Valenciana pusieron en Marcha el bipartito PSOE-Compromís, quebrantó la norma que demandaba a los ciudadanos el que debe ser primer servidor de su Municipio, Catarroja.

Con una falta total de calidad política y ética profesional para el puesto que ocupa, se dedicó a tirar balones fuera para evitar la asunción de responsabilidades y puso en el punto de mira, las “mal intencionadas filtraciones” de policías que le tienen manía, la culpa siempre del otro, mantra que devalúa desgraciadamente el ámbito político y social en el que vivimos. ¿Y qué nos encontramos ahora? Ahora no hay filtraciones, se trata de un comunicado que arrastra en su deriva a la propia formación a la que representa, Compromís, y al cargo que ostenta, Alcalde de Catarroja. Evidentemente se trata de un comunicado interesado, en el que nuevamente el Alcalde ahogado por las consecuencias políticas que pudiera tener su presunta recaída en el incumplimiento de las normas sanitarias, y sabiendo que el sigilo profesional obliga a los miembros del Cuerpo de la Policía Local de Catarroja, se permite dar su visión como parte de unos hechos ocurridos el viernes 26 de febrero.

El Sr. Jesús Monzó Cubillos, cita textualmente “Asedio, y persecución hacia su persona, marido e hijo”, “denuncia basada en hechos falsos”, “actitud provocadora de la patrulla que lleva a cabo la comunicación del acta de denuncia” y como guinda del pastel hace referencia a la “tensa Mesa General de Negociación Colectiva” que tuvo lugar ese mismo día para señalar a unos delegados sindicales. Para empezar, la Mesa General de Negociación está grabada, y desde el SPPLB no acertamos a vislumbrar esa tensión de la que habla, suponemos que el resto de fuerzas políticas y sociales presentes coincidirán con nuestra percepción, aunque también pueden consultar la grabación para hacerse una idea.

Como no puede ser de otro modo, desde el SPPLB (Sindicato de Policías Locales y Bomberos), queremos dejar claro, que entendemos que todas las actuaciones que llevan a cabo los miembros del Cuerpo de la Policía Local de Catarroja se ajustan estrictamente a derecho y nos pronunciamos en este sentido, echando en

falta un comunicado de la propia jefatura del cuerpo en el que se ponga de manifiesto este extremo. Este sindicato tampoco tiene noticia de que se haya abierto ningún tipo de investigación o expediente por las supuestas filtraciones que denuncia. No se puede consentir por parte de la ciudadanía, el resto de responsables políticos y los responsables de las distintas áreas que componen esta corporación, el deplorable linchamiento público al que somete el Sr.Alcalde al Cuerpo de la Policía Local de Catarroja, o “algunos de sus miembros”, cuando como parte interesada no le satisface una actuación policial, más allá de su responsabilidad como ciudadano y como cargo electo.

Le recordamos al Sr. Alcalde que el ejercicio de la responsabilidad como sociedad, empieza en cada uno de nosotros como individuos, que precisamente él por ostentar el cargo que ostenta debiera ser ejemplo de responsabilidad cumpliendo con la ley y las normas, mucho más cuando se trata de un problema de índole sanitaria que ha afectado gravemente en esta tercera ola a la Comunidad Valenciana y es por ello que le conminamos a respetar de una vez la normativa Covid, como hacen la inmensa mayoría de ciudadanos y ciudadanas de Catarroja. Del mismo modo le pedimos que si encuentra que la actuación en la que es usted parte interesada, no se ajusta a derecho, emprenda las acciones legales oportunas para que se esclarezca lo ocurrido con el mayor detalle posible, el SPPLB hará lo propio respecto de sus manifestaciones.


La honorabilidad y profesionalidad del Cuerpo de la Policía Local de Catarroja una vez más se demuestra que está por encima de sus dirigentes.

EJECUTIVA PROVINCIAL VALENCIA SPPLB 27/02/2021