IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

Comunidad Valenciana: Reunión con el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias

09 noviembre 2019 1441 visitas
SITUACIÓN LEY DE PL TRAS SENTENCIA CONSTITUCIONAL INTERINOS
REUNIÓN CON EL SECRETARIO AUTONÓMICO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS


El pasado día 4 el Sindicato profesional de Policía local mayoritario en el sector nos reunimos en el IVASPE con el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, Sr. D. José María Ángel Batalla. También estaban presentes las Sras. Dª Mº Dolores González, Subdirectora General de Seguridad, y Dª Ángeles Navarro, Jefa del servicio de formación del IVASPE.


WhatsApp Image 2019-11-04 at 13Durante la reunión el Secretario Autonómico nos trasladó su preocupación por la aplicación de la reciente Sentencia del Tribunal Constitucional validando la presencia de personal funcionario interino en los Cuerpos de Policía Local. También nos traslada la división existente en el seno de la Comisión de Coordinación de PL de la CV por parte de los sindicatos miembros de esta Comisión, ya que unos dicen blanco y otros dicen negro; es decir, que no hay acuerdo en la ruta a seguir con este tema.

Igualmente, nos trasladó que la decisión del Gobierno Valenciano es regular normativamente la figura del policía interino y que están estudiando la fórmula legal para ello, que en todo caso pasará por modificar nuevamente la Ley de Coordinación 17/2017, una vez mas y como viene siendo la tónica general con esta Ley de improvisaciones, malabarismos legales y correcciones continuas.


Por parte del SPPLB se le ha trasladado que siendo conscientes de la gravísima situación que se ha generado con esta continua experimentación e improvisación que le ha llevado a estar enfrentado con todos los sectores implicados, jefaturas, plantillas, sindicatos, ayuntamientos... lo que empieza a poner en duda su gestión al frente de la AVSRE desde la propia Consellería y a pesar de entender su búsqueda de apoyos sindicales fuera de la Comisión de Coordinación al comprobar los resultados obtenidos hasta el momento, y lo complejo de la situación generada, creemos que si realmente quiere que participemos en la búsqueda de soluciones consensuadas y sobre todo legales y con seguridad jurídica para todas las partes, se nos debe reintegrar de pleno derecho en el foro que corresponde, la Comisión de Coordinación de Policías Locales de la CV.


Si realmente quieren que participemos en las decisiones que afectan a l@s policías locales de la Comunitat Valenciana, asumiendo la cota de responsabilidad que nos corresponde de acuerdo con nuestra representación sindical, estaremos encantados de recoger el guante y afrontar el trabajo necesario. En la reunión de hoy se ha decidido seguir en continuo contacto para la búsqueda de soluciones que satisfaga a las dos partes.


Mientras llega ese momento, seguiremos desde nuestra posición intentado prevenir y denunciar aquellas cuestiones que puedan resultar lesivas para los intereses de l@s Policías de la CV, como ya hicimos durante la elaboración del Anteproyecto de la actual Ley de Coordinación de PP.LL.; y no cabe duda, a la vista de los resultados obtenidos, que estábamos en lo cierto cuando anunciábamos lo lesivo de esta Ley, mientras otros que hoy la critican o se sorprenden, la aplaudían o incluso recibían medallas por ello.
SEGUIREMOS INFORMANDO….