IMG-LOGO
IMG-LOGO
JUBILACIÓN ANTICIPADA P.L.

CUENTA ATRAS PARA LA ANTICIPACION DE LA JUBILACION.

26 enero 2015 892 visitas
El pasado jueves 15 de enero y aprovechando diferentes reuniones con miembros de la Comisión de Interior concertadas por el SPPLB, para tratar asuntos relacionados con el debate de la Ley de Seguridad Ciudadana, en su paso en el Senado intentando poder incluir alguna enmienda en dicho trámite, por parte del presidente de la PSPL Jesús Santos, como su Secretario General Miguel Ángel Alonso, que asistieron a la misma, se trató sobre la situación de la Anticipación de la Jubilación de los Cuerpos Locales.

El estudio de las plantillas locales para la cuantificación económica de la medida con implicación de la SS.SS. y la FEMP. El reconocimiento del derecho a una edad de jubilación en igualdad de condiciones a las FCSE o la Ertzaintza manifestado por la propia Comisión de Interior del Congreso por unanimidad.


Esther Capella, portavoz Interior Grupo Mixto

El reconocimiento de los cuerpos locales con reciprocidad en el nuevo régimen de personal del CNP, la aplicación indistinta del Régimen Disciplinario de estos a los cuerpos locales, la confluencia en los servicios que se presta a la ciudadanía en las calles de nuestras ciudades con similares competencias, así como su amparo legal dentro de la misma Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con la única diferenciación en materia de ámbito de actuación y competencias específicas de uno u otro cuerpo.


Enrique Cascallan y José Mª Angel portavoces grupo socialista
El riesgo potencial y la aportación de los cuerpos locales en la seguridad pública ante la actual situación de alerta por atentados, están siendo conceptos mas que suficientes para merecer una igualdad de trato respecto a los cuerpos estatales o Ertzaintza, por la necesidad de mantener unos mínimos de eficacia suficientes ante el envejecimiento de las plantillas de policía local y su operatividad, la participación de estas en la seguridad publica del Estado y la corresponsabilidad por tanto de este en su mantenimiento, están siendo motivos de sobra para que pronto el rejuvenecimiento de las plantillas locales sea una realidad.

Los diferentes grupos con los que nos reunimos manifestaron su reconocimiento a nuestra situación apoyándola, manifestando desde la PSPL el empeño e implicación para que la aplicación de la medida sea realidad en esta legislatura.
Destacar la última reunión de la Dirección de Seguridad de Madrid capital, (con casi 7000 PL) donde por parte de su máximo responsable se reconoció una nueva situación a la hora del desarrollo futuro de los “puestos adaptados” (2ª Actividad) ante el inminente cambio de escenario por aplicación de la nueva jubilación.

A principios de Febrero la PSPL se reunirá para hacer una valoración de la situación y acordar medidas y acciones a realizar para su impulso final.