IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Dos policías locales de Yaiza, indemnizados por lesiones sufridas en acto de servicio

05 agosto 2023 592 visitas

Fuente: https://lancelotdigital.com/

Dos agentes del Cuerpo de la Policía Local de Yaiza, afiliados a la formación sindical SPPLB, percibirán el 100% de la indemnización reconocida en un procedimiento penal, por las lesiones sufridas en una intervención policial.

 

 

El ahora condenado, de origen argelino, inició un altercado en un establecimiento público el cual finalizó con su detención, si bien, durante la intervención, los agentes sufrieron cortes de diversa consideración tras los ataques perpetrados por el alborotador, quien llegó a clavar el vidrio en la cara posterior del muslo de uno de los agentes.

 

Una vez finalizado el procedimiento penal, la sentencia también condenó al autor a indemnizar a los agentes por las lesiones sufridas, si bien, el mismo fue declarado insolvente. Fruto de ello, los funcionarios dirigieron reclamación frente al Ayuntamiento de Yaiza, quien hizo caso omiso a dicho requerimiento.

 

Frente a dicha negativa, el servicio jurídico del SPPLB interpuso recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Yaiza, reclamación que fue exitosamente resuelta días antes de la vista judicial.