IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

El Ayuntamiento de Vinaros...una dictadura disfrazada de democracia.

21 febrero 2011 831 visitas

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLB-CV) denuncia por medio del presente escrito ante los medios de comunicación lo siguiente:

Lamentablemente, esta es la segunda queja que se envía al “Síndic de Greuges” con motivo de vulnerar el derecho constitucional a la negociación colectiva, y es que parece que, al Sr. Alcalde, Jordi Romeu, eso que pone en la Constitución Española de: “España se constituye en un Estado social y democrático de derecho...” le suene a chino, porque más bien, y sobretodo en materia de negociación colectiva, en Vinaròs se respira un aire de dictadura disfrazada de democracia, donde la Policía Local se encuentra en el fondo del cubo de la basura, a pesar de que seguimos siendo el “Mal necesario”.

Recientemente, este sindicato ha recibido notificación por escrito por parte del “Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana”, admitiendo a trámite una queja amparada en la vulneración o atentado contra el derecho fundamental a la negociación colectiva que recoge la Constitución Española. Así las cosas, con fecha 19 de noviembre de 2010, se convocó la Mesa Negociadora del Ayuntamiento de Vinaròs, para tratar como orden del día, “la plantilla presupuestaria y Relación de Puestos de Trabajo para el año 2011“.

Sin embargo, en la documentación que se entregó previamente a la reunión a los representantes sindicales, no se incluyó ni se abordó el complemento de productividad que forma parte de las retribuciones complementarias del personal funcionario al servicio de la Administración Local según la normativa vigente.

Asimismo, en la actualidad, esta organización sindical ha podido observar que la manera de asignar la productividad entre los empleados públicos del Ayuntamiento de Vinaròs, no se ajusta a ningún criterio objetivo ni tampoco ha sido sometida a negociación colectiva previa. De hecho, un auxiliar administrativo percibe el mismo complemento de productividad que un Oficial de Policía Local, o existen puestos de trabajo como la arquitecta, que percibió, en concepto de productividad, durante el primer y el segundo trimestre del pasado año 2010, una cantidad que “superó en dieciséis veces más el importe que percibió como productividad trimestral un Agente de la Policía Local”.

EJECUTIVA PROVINCIAL CASTELLON