IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El patrón de la Policía Local de Alcoy

11 octubre 2010 980 visitas

informacion.es Sábado 09 de octubre de 2010

Para nosotros, siempre han sido unas fechas de armonía y reconciliación, donde se olvidaban las disputas y rencillas propias de un gran colectivo que tiene que trabajar muy estrechamente en la faceta humana. Y como decía la orden del cuerpo, tiempo atrás, en muchas ocasiones, "Lo cortes no quita lo valiente".


Se realizaban actividades deportivas, trofeos de cotos, domino, ajedrez, juegos y cucañas para nuestros hijos, etcÉ, culminando el citado 2 de octubre con una jornada de actos, consistentes en un almuerzo con "coca y espencat", una Misa por nuestro Patrón y una serie de actos a la que acudía casi toda la plantilla, a excepción del personal de servicio, junto con los compañeros jubilados y las autoridades locales. En verdad eran fechas entrañables.


Y decimos "eran", en pasado, pues de un tiempo a esta parte el ánimo de la plantilla campa en la apatía y desmotivación, ante las cosas que están pasando. El compañerismo en algunos ha sido sustituido por el "yo ante todo" en un ambiente de cortijismo donde la sumisión se paga en oro y la discrepancia con hiel.


Ante este clima y tesitura, la plantilla en general ha ido declinando "el placer" de pasar unos buenos momentos, con tal de evitar ciertas incomodidades en esta clase de actos.
Como consecuencia de ello, y desde anteriores años, el hartazgo y desmoralización ha ido minando la moral del personal policial haciendo que cada vez acuda menos gente a los mismos, dejándose de realizar la mayoría.


Hasta tal punto hemos llegado que este año 2010 solo se celebra una Misa, seguida de un vino de honor para los jubilados, invitados oficiales, yÉÉÉ.
No obstante, por otro lado, siempre ha existido en el fondo aquello que nuestro anterior Jefe, el fallecido D. Manuel Rodríguez Vicedo, denominaba como "la vieja guardia, veteranos y novatos" que debían de conocer y mantener ese espíritu.
Y es que muchos componentes de la plantilla, entre otras cosas, se niegan a perder el espíritu de la festividad del Patrón , ya sea por temas internos, situaciones sociales u otras causas.


Por todo esto, y como en años anteriores, ante la falta de motivación, ambiente o armonía para acudir a eventos oficiales, esta "vieja guardia, veteranos y novatos", viene organizando en esa fecha un cena de hermandad a la que acuden la practica totalidad de los que son pagados con hiel..., y alguno más.


Desde estas líneas que nos permite la dirección del periódico, deseamos rendir homenaje a todos estos compañeros, que siguen intentando mantener dicho espíritu, heredado de los compañeros policías que nos precedieron, animándoles para que no se rindan en la adversidad en la que vivimos, trayéndonos algo de paz al espíritu en estos encuentros de confraternidad y armonía colectiva.


Y para finalizar, que no enmascaren los señores políticos, Palmer y compañía, la austeridad de la situación de crisis actual con la falta de motivación de la plantilla, pues como ya se ha dicho, el viernes pasado hubo una cena de celebración a la que acudieron muchos policías, no así al evento oficial que se organiza en "petit comité".