IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El PP advierte que cerca de 1.500 policías interinos podrían perder su trabajo en diciembre

18 julio 2019 889 visitas

València, 18 jul (EFE).- El diputado del Partido Popular Adrián Ballester ha mostrado su preocupación por el futuro de los policías locales de la Comunitat Valenciana ya que, según ha advertido, cerca de 1.500 policías interinos podrían perder su trabajo el 31 de diciembre.

Ballester se ha reunido este jueves con representantes del Sindicato de Policías y Bomberos para analizar la situación de los policías interinos en la Comunitat y la "inseguridad" que podría haber en los municipios tras la sentencia del Tribunal Supremo que pone de manifiesto que los policías municipales no pueden ejercer en situación de interinidad y el decreto del Consell que indica que los consistorios pueden contratar interinos pero solo hasta diciembre.

"Estamos ante la tormenta perfecta de la inacción del Consell", ha asegurado Ballester, quien ha agregado que el grupo Popular lleva reclamando desde hace más de dos años que la Generalitat "se pusiera las pilas con un problema que ya está aquí y no se ha hecho nada".

El pesidente del Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB), Manuel Sánchez, ha añadido que en diciembre "nos podemos encontrar con una situación de que casi un 30 % de la Policía Local de la Comunitat Valenciana vaya a la calle".

Tanto el diputado como el presidente del SPPLB han criticado que el Consell ha aprobado una norma que obliga a los policías locales a hacer un curso de formación de 700 horas previo a las oposiciones en el IVASPE.

"La formación se recibe una vez hecha la oposición, es un absoluto disparate, una forma de hacer negocio que pretende la Generalitat a través del IVASPE", declara Ballester.

Manuel Sánchez ha añadido que la norma es "jurídicamente inviable" y que "una persona que no es policía local va a tener que ir 700 horas a una academia para luego igual no ser policía".

El diputado popular ha indicado que, frente a esta norma, lo que ellos proponen es "un proceso exprés para interinos, con un concurso de méritos en base a su experiencia profesional para que sean asimilados como funcionarios públicos".

Ballester ha reclamado a la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, que de explicaciones inmediatas de los planes de la Generalitat sobre este asunto porque solo están "agravando el problema".

A su vez, ambos se muestran preocupados por la falta de plantilla de policías locales, sobre todo en los municipios turísticos de la Comunitat, y en este sentido, Manuel Sánchez ha afirmado que muchas dependencias policiales cierran por la noche porque no hay policías mientras se producen graves altercados. EFE