IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

EL RETEN DE LA POLICIA LOCAL DE BENISSA PARACE LA CASETA DEL PERRO

19 agosto 2010 896 visitas

LA MARINA

La Policía Local de Benissa compara el nuevo retén con una caseta de perro

El sindicato SPPLB lamenta tener que atender a los ciudadanos en una oficina de tres metros cuadrados 18.08.10 - 00:21 - LUCÍA RONDA | BENISSA.

FALTA DE MEDIOS

Dimensiones. Las oficinas de la policía en la playa de Benissa no superan los tres metros cuadrados.

Informática. El ordenador es obsoleto, la impresora no funciona y carecen de fotocopiadora. Tampoco hay internet.

Teléfono. La oficina no tiene línea telefónica por lo que los agentes deben de utilizar su teléfono móvil para comunicarse.

El sindicato SPPLB ha emitido una queja pública por las condiciones del nuevo retén que ha abierto el Ayuntamiento de Benissa para la Policía Local en la playa de la Fustera. En la nota comparan sus instalaciones con las de «una caseta de perros» y afirman sentirse como animales en una oficina que apenas tiene tres metros cuadrados. Según fuentes sindicales, los agentes tienen que atender a los ciudadanos entre estrecheces y sin casi medios. Como ejemplo afirman tener un ordenador «del año catapum, que cada dos por tres se atasca y ni siquiera puede arrancar la sesión con normalidad». Tampoco es mejor la impresora que manejan para imprimir los partes o documentos, un periférico «que rara vez funciona» e imprime en pésima calidad, por lo que los agentes se ven forzados a desplazarse al retén del pueblo para poder realizar sus informes. En estas dependencias tampoco hay fotocopiadora, linea de internet para consultar datos o cualquier información. Ni siquiera teléfono, por lo que los policías deben utilizar su teléfono móvil para realizar o recibir llamadas de trabajo, algo que el sindicato tilda de «degradante». Los agentes se sienten peor al comparar sus medios con los que disfruta la cercana oficina de Turismo que ha abierto en Consistorio a apenas diez metros de distancia. Un local de más de 200 metros cuadrados con todas las tecnologías a la última.

Desde SPPLB consideran que el Ayuntamiento somete a un trato degradante a la Policía Local» y lamentan que encima «el concejal de Seguridad alardee del nuevo retén». Esta organización sindical ya protestó hace unas semanas por la falta de medios que arrastra la costa benissera, donde sólo un agente patrulla a diario la zona mientras su compañero debe permanecer en el retén. Y eso sólo cuando los efectivos no son necesarios para cubrir bajas en la zona del pueblo, momentos en los que la playa queda totalmente desatendida. Esta situación supone para SPPLB una «merma en la calidad del servicio y atención al ciudadano, así como la seguridad del agente», en fechas en que la población llega a triplicarse, explicaron. El mismo sindicato también ha criticado recientemente las decisiones adoptadas por la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Soliveres al respecto, ya que llegó a anunciar «que se incorporaban más unidades a la plantilla de la Policía Local para dar servicio a la zona costera». Un hecho que según la secretaría comarcal del SPPLB no es cierto, porque únicamente «se han incorporado dos agentes interinos a la plantilla de Benissa para cubrir dos bajas recientes, sin destinar a nadie en concreto para la zona costera, como declaró la concejala» matizan.