IMG-LOGO
IMG-LOGO
FORMACIÓN

El sindicato de policía vence el pulso judicial al IVASPE

17 octubre 2022 1651 visitas

EnlaceesDiario.com

Sentencia: Descarga

 

Por tercera vez, en poco más de 2 años, lo han vuelto a hacer. Cuando parecía imposible ponerse en ridículo y quedar en evidencia, otra vez, lo han conseguido.

 

 

Como si de un partido de fútbol fuese, el resultado es de SPPLB 3 – AVSRE 0, y de portero estaba el socialista Director de la AVSRE (Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta ante las Emergencias), Sr. D. José María Ángel Batalla, que sigue demostrando muy poca pericia en la Institución que dirige.

 

Por tercera vez consecutiva la AVSRE recibe un varapalo judicial, y deja en evidencia la política de mínimos en materia de formación a l@s Policías Locales de la Comunitat que se está llevando a cabo desde hace dos legislaturas.

 

Mediante Sentencia 677/2022, de fecha 28 de septiembre, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha fallado desestimando el Recurso presentado por la AVSRE contra la Sentencia del Juzgado de Lo Contencioso-Administrativo nº 10 de Valencia, en la que se reconocía el derecho a la homologación de ciertos cursos de formación solicitada por el SPPLB.

 

De esta forma, se ratifica la homologación de 4 cursos de formación solicitada por el SPPLB en el año 2016, números 23/2016 al 26/2016 sobre “Intervención Policial en materia de Establecimientos Públicos”. Además se condena en costas a la Administración.

 

En la referida Sentencia 677/2022 se pueden leer entre otras cosas, que la AVSRE resuelve la solicitud de homologación de cursos “…sin efectuar el más mínimo análisis de los contenidos y basándose únicamente al parecer en la mera coincidencia de la denominación del curso.”

 

Igualmente, se hace referencia a “…la preferencia de los agentes por la forma online, y … que el curso mejora y amplía el ofertado por el IVASPE…”.

Vuelve a quedar patente que la denegación de estas homologaciones no responde a criterios objetivos y pedagógicos, sino a criterios políticos de castigo y revanchismo por la crítica continuada que desde el SPPLB se ha llevado a cabo ante la lamentable gestión del Director al frente de la AVSRE. Los hechos nos dan la razón.

 

Nuevamente insistimos en esta preguntas: desde 2016 en que se celebraron los cursos, hasta 2022 que es cuando se reconoce su homologación…¿Cuántos policías que realizaron estos cursos habrán sido perjudicados en procesos selectivos de promoción interna o movilidad por no haber podido acreditar su homologación? ¿Cuántas carreras profesionales se habrán visto truncadas por las Resoluciones ilegales de la AVSRE en este asunto?.

 

No podemos entender como la AVSRE está en contra de la formación de l@s Policías Locales de la Comunitat, coartando acciones formativas que deberían ser promovidas por la propia Agencia y que, ante su inhibición e incompetencia, es impulsada por este sindicato de forma gratuita para paliar el déficit formativo existente en los Cuerpos de las Policías Locales de la CV.

 

Reiteramos: desde el SPPLB le decimos alto y claro al Director de la AVSRE, Sr. Batalla, que dimita y que se marche a otro sitio donde no cause tanto perjuicio; que deje paso a otra persona que lleve a cabo una gestión útil en la Agencia.

 

Le proponemos al Sr. Batalla que deje de gastar dinero de los presupuestos públicos para presentar demandas sin sentido con las que satisfacer sus revanchas personales hacia este sindicato, y lo emplee en abonar el dinero que se les debe a los Instructores del Ivaspe.

 

En todo caso siempre nos quedará un consuelo, y es que cada día que pase es uno menos para que el Sr. D. José María Ángel Batalla se marche y sea un triste recuerdo en la historia de la AVSRE como la Institución que debería velar por el progreso profesional de l@s Policías Locales de esta Comunitat.